Conagreprotsa, en paro, reitera que está dispuesta al diálogo

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, dijo que hasta el viernes pasado los presidentes de organizaciones esperaron tener un acercamiento con las autoridades de Salud.

La Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) dio inicio, desde las 12:01 a.m. de este martes, a un paro de labores, de 48 horas. 

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, dijo que hasta el viernes pasado los presidentes de organizaciones esperaron tener un acercamiento con las autoridades de Salud. 

Explicó que se tuvo un contacto con el Ministerio de Salud. A raíz de esta relación se bajó –de 19 a siete– la cantidad de puntos establecidos en un acuerdo entre ambas partes. Seis puntos eran de cumplimiento y uno de negociación, detalló. 

Sin embargo, Peralta informó que, por parte de la Caja de Seguro Social, decidieron no comprometerse a firmar un documento que impidiera el paro. 

Según el dirigente, esto demuestra una “falta de seriedad”. Recordó que en un año de diálogo “no se ha llegado a concretar nada”. 

Por su parte, Orlando Marín, vocero de Conagreprotsa, anunció que la tarde de este martes se llevará a cabo una asamblea general para analizar el efecto de la medida adoptada. 

No obstante, recalcó que están dispuestos a dialogar con las autoridades. El pasado viernes, las enfermeras levantaron un paro que extendieron por 86 horas como reclamo a mejoras salariales y laborales. 

En tanto, el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa hizo un llamado al diálogo para la solución de estas situaciones. El diálogo nos permitirá escucharnos, planteó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...