Conagreprotsa, en paro, reitera que está dispuesta al diálogo

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, dijo que hasta el viernes pasado los presidentes de organizaciones esperaron tener un acercamiento con las autoridades de Salud.

La Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) dio inicio, desde las 12:01 a.m. de este martes, a un paro de labores, de 48 horas. 

El presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, dijo que hasta el viernes pasado los presidentes de organizaciones esperaron tener un acercamiento con las autoridades de Salud. 

Explicó que se tuvo un contacto con el Ministerio de Salud. A raíz de esta relación se bajó –de 19 a siete– la cantidad de puntos establecidos en un acuerdo entre ambas partes. Seis puntos eran de cumplimiento y uno de negociación, detalló. 

Sin embargo, Peralta informó que, por parte de la Caja de Seguro Social, decidieron no comprometerse a firmar un documento que impidiera el paro. 

Según el dirigente, esto demuestra una “falta de seriedad”. Recordó que en un año de diálogo “no se ha llegado a concretar nada”. 

Por su parte, Orlando Marín, vocero de Conagreprotsa, anunció que la tarde de este martes se llevará a cabo una asamblea general para analizar el efecto de la medida adoptada. 

No obstante, recalcó que están dispuestos a dialogar con las autoridades. El pasado viernes, las enfermeras levantaron un paro que extendieron por 86 horas como reclamo a mejoras salariales y laborales. 

En tanto, el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa hizo un llamado al diálogo para la solución de estas situaciones. El diálogo nos permitirá escucharnos, planteó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...