Conagreprotsa pide un llamado 'serio' al diálogo

Orlando Marín, vocero de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), pidió a las autoridades de salud que recapaciten, lo que les permita hacer un llamado “serio” a un diálogo.

Orlando Marín, vocero de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), pidió a las autoridades de salud que recapaciten, lo que les permita hacer un llamado “serio” a un diálogo. Y es que, según Marín, no existe actualmente “un nivel de compromiso o credibilidad”.

A través de esta conversación “seria y responsable”, no se dialogará sobre lo ya hablado hace tres años, planteó. Para ello, se espera una notificación formal por parte de las autoridades de salud, añadió.

A su vez, Marín dijo que a las 6:00 p.m. de este miércoles se llevará a cabo una nueva asamblea general, para evaluar el desarrollo del paro de labores, que empezó ayer. 

En un comunicado, ya la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud dijo el paro de labores ha sido un "rotundo éxito".

Con esta acción se buscan lograr soluciones concretas a la problemática del no pago del aumento del aumento del 10%, 12% y 14% de los estadísticos de salud y otros profesionales del sector, así como la no aplicación de las reclasificaciones ordenadas por la ley 41 de 2009, destacó la asociación.

En tanto, Carlos Abadía, asesor de la Caja de Seguro Social, pidió hoy que se levante el paro. De esta forma, "nos sentamos a negociar", sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PANAMÁ La dama de los cayucos

En el mundo del cayuco, ella es muy conocida. En el mundo del cayuco, ella es muy conocida.
En el mundo del cayuco, ella es muy conocida. LA PRENSA/Archivo

Un sombrero de ala ancha que le cubre la cabeza, un megáfono en su mano derecha y una hoja de papel con muchos nombres en la ...

BÉISBOL JUVENIL Herrerano Javier García va para Dominicana

Javier García confesó que va dispuesto a aprender mucho. Javier García confesó que va dispuesto a aprender mucho.
Javier García confesó que va dispuesto a aprender mucho. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción G.

El prospecto herrerano Javier García estará viajando hoy a República Dominicana para arreglar asuntos concernientes a la ...

Fotografía Inicia el esperado Carnaval de Río de Janeiro

Inicia el esperado Carnaval de Río de Janeiro Inicia el esperado Carnaval de Río de Janeiro Galería
Inicia el esperado Carnaval de Río de Janeiro Brasil/AFP PHOTO/NELSON ALMEIDA