Conagreprotsa pide un llamado 'serio' al diálogo

Orlando Marín, vocero de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), pidió a las autoridades de salud que recapaciten, lo que les permita hacer un llamado “serio” a un diálogo.

Orlando Marín, vocero de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), pidió a las autoridades de salud que recapaciten, lo que les permita hacer un llamado “serio” a un diálogo. Y es que, según Marín, no existe actualmente “un nivel de compromiso o credibilidad”.

A través de esta conversación “seria y responsable”, no se dialogará sobre lo ya hablado hace tres años, planteó. Para ello, se espera una notificación formal por parte de las autoridades de salud, añadió.

A su vez, Marín dijo que a las 6:00 p.m. de este miércoles se llevará a cabo una nueva asamblea general, para evaluar el desarrollo del paro de labores, que empezó ayer. 

En un comunicado, ya la Asociación Panameña de Estadísticos de Salud dijo el paro de labores ha sido un "rotundo éxito".

Con esta acción se buscan lograr soluciones concretas a la problemática del no pago del aumento del aumento del 10%, 12% y 14% de los estadísticos de salud y otros profesionales del sector, así como la no aplicación de las reclasificaciones ordenadas por la ley 41 de 2009, destacó la asociación.

En tanto, Carlos Abadía, asesor de la Caja de Seguro Social, pidió hoy que se levante el paro. De esta forma, "nos sentamos a negociar", sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...