AVANCE : Cierre en la vía Transístmica frente a la Universidad de Panamá. Hay una protesta estudiantil.

Conato pide la renuncia de Sáez-Llorens y Vergara

El Conato expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente, presente en el complejo de la Caja de Seguro Social.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizado (Conato) solicitó este jueves 4 de agosto la renuncia tanto del ministro de Salud, Franklin Vergara, como del director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, tras darse a conocer que una bacteria nosocomial ha causado la muerte de por lo menos 16 personas. 

“El colegiado de Conato ha decidido solicitar y exigir la renuncia de Sáez-Llorens y su equipo administrativo”, declaró el dirigente Edgardo Voitier, en conferencia de prensa. 

Voitier también denunció que la labor del ministro de Salud no bastaba con informar a la administración de la CSS sobre la existencia de una bacteria, que podía causar los daños como se han visto ahora. 

Manifestó que Vergara, como rector de la política de salud pública, tenía que darle seguimiento a este tema. 

El dirigente sindical manifestó, además, la solidaridad del grupo con las familias de las víctimas de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente, presente en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Rescatistas ubican dos cadáveres en vehículo atrapado por deslizamiemto en Nole Duima

Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima.
Los rescatistas recuperaron los cuerpos de dos personas que fallecieron durante un deslizamiento en Nole Duima. Tomado de @Sinaproc_Panama

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron este jueves 22 de junio de 2017 los cadáveres de dos personas que ...

Denuncian un daño moral Un abogado de El Chapo prepara demanda contra Univisión y Netflix

La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril.
La serie sobre la vida de Guzmán fue estrenada en abril. Imagen tomada de internet

La defensa del capturado capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán demandará a Univisión y Netflix por una serie que explota su ...

Partido del Grupo B Camerún y Australia suman un punto y sobreviven

Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún.
Mathew Ryan, arquero de Australia, logra despejar un remate del cuadro de Camerún. AP

Las selecciones de Camerún y Australia empataron 1-1 este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa ...