Conato pide la renuncia de Sáez-Llorens y Vergara

El Conato expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente, presente en el complejo de la Caja de Seguro Social.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizado (Conato) solicitó este jueves 4 de agosto la renuncia tanto del ministro de Salud, Franklin Vergara, como del director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, tras darse a conocer que una bacteria nosocomial ha causado la muerte de por lo menos 16 personas. 

“El colegiado de Conato ha decidido solicitar y exigir la renuncia de Sáez-Llorens y su equipo administrativo”, declaró el dirigente Edgardo Voitier, en conferencia de prensa. 

Voitier también denunció que la labor del ministro de Salud no bastaba con informar a la administración de la CSS sobre la existencia de una bacteria, que podía causar los daños como se han visto ahora. 

Manifestó que Vergara, como rector de la política de salud pública, tenía que darle seguimiento a este tema. 

El dirigente sindical manifestó, además, la solidaridad del grupo con las familias de las víctimas de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente, presente en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Matthew se convierte en 'potente' huracán categoría 5 en el Caribe

Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia.
Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia. Tomado de Twitter

El huracán Matthew se convirtió en un "potente" huracán de categoría 5 la noche del viernes en el mar Caribe, al norte de la ...

Videos La moda islámica va viento en popa

La moda islámica va viento en popa La moda islámica va viento en popa Vídeo
La moda islámica va viento en popa AFP

Cubrirse el cuerpo para respetar las tradiciones conservadoras del islam no significa perder el estilo. En Turquía, los ...