Conato pide la renuncia de Sáez-Llorens y Vergara

El Conato expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente, presente en el complejo de la Caja de Seguro Social.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizado (Conato) solicitó este jueves 4 de agosto la renuncia tanto del ministro de Salud, Franklin Vergara, como del director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, tras darse a conocer que una bacteria nosocomial ha causado la muerte de por lo menos 16 personas. 

“El colegiado de Conato ha decidido solicitar y exigir la renuncia de Sáez-Llorens y su equipo administrativo”, declaró el dirigente Edgardo Voitier, en conferencia de prensa. 

Voitier también denunció que la labor del ministro de Salud no bastaba con informar a la administración de la CSS sobre la existencia de una bacteria, que podía causar los daños como se han visto ahora. 

Manifestó que Vergara, como rector de la política de salud pública, tenía que darle seguimiento a este tema. 

El dirigente sindical manifestó, además, la solidaridad del grupo con las familias de las víctimas de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente, presente en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...