Conato pide la renuncia de Sáez-Llorens y Vergara

El Conato expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente, presente en el complejo de la Caja de Seguro Social.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizado (Conato) solicitó este jueves 4 de agosto la renuncia tanto del ministro de Salud, Franklin Vergara, como del director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, tras darse a conocer que una bacteria nosocomial ha causado la muerte de por lo menos 16 personas. 

“El colegiado de Conato ha decidido solicitar y exigir la renuncia de Sáez-Llorens y su equipo administrativo”, declaró el dirigente Edgardo Voitier, en conferencia de prensa. 

Voitier también denunció que la labor del ministro de Salud no bastaba con informar a la administración de la CSS sobre la existencia de una bacteria, que podía causar los daños como se han visto ahora. 

Manifestó que Vergara, como rector de la política de salud pública, tenía que darle seguimiento a este tema. 

El dirigente sindical manifestó, además, la solidaridad del grupo con las familias de las víctimas de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente, presente en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...