Concejo de Renacimiento oficializa moratoria para proyectos hidroeléctricos

El acuerdo publicado en Gaceta Oficial lleva la firma del presidente del Consejo Municipal de Renacimiento, Quintin Pitti, y el alcalde Onelio Miranda.

El pleno del Consejo Municipal del distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, aprobó la modificación de un acuerdo para que el alcalde  no entregue más permisos de construcción de proyectos hidroeléctricos en esta región.

La información quedó consignada en la Gaceta Oficial No. 26884 del lunes 3 de octubre de 2011.

La moratoria municipal para la no construcción de más hidroeléctricas aplica en los ríos de Candela, Caña Blanca, Caizán, Cotito, Pavón, río Sereno, río Guisado, río Chevo, según consta en la resolución.

El Concejo precisó que la disposición regirá luego de que ya fueran firmados los proyectos de Bajo Frío, Hidro Candela 2-Río Piedra candela, Hidro San Andrés-Río Caña Blanca, Dominical, sobre los cuales existe la concesión del permiso correspondiente de parte de la Autoridad de los Servicios Públicos.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial lleva la firma del presidente del Consejo Municipal de Renacimiento, Quintin Pitti, y el alcalde Onelio Miranda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...