Conductores de ‘diablos rojos’ denuncian intimidaciones; no circularon hoy

Los conductores de los “diablos rojos” denunciaron que fueron intimidados y amenazados este miércoles, 10 de abril, para que hoy no pudieran a salir a brindar el servicio a la ciudadanía, tal como lo tenían contemplado.
Los conductores de los "diablos rojos" denunciaron que los vehículos de Mi Bus no son suficientes para prestar un buen servicio a la población. Los conductores de los "diablos rojos" denunciaron que los vehículos de Mi Bus no son suficientes para prestar un buen servicio a la población.
Los conductores de los "diablos rojos" denunciaron que los vehículos de Mi Bus no son suficientes para prestar un buen servicio a la población.

Los conductores de los “diablos rojos” denunciaron que fueron intimidados y amenazados este miércoles, 10 de abril, para que hoy no pudieran a salir a brindar el servicio a la ciudadanía, tal como lo tenían contemplado. 

Así lo manifestó el dirigente transportista de Mano de Piedra, Tomasito López. López dijo que a sus compañeros se les informó que, si sacaban los autobuses de las piqueras, les irían a quitar sus licencias de conducir. López lamentó esta situación: La intención era salir de prestar el servicio. “No nos dejan trabajar”, señaló el dirigente transportista a los medios locales. 

Comentó que, para evitar confrontaciones, los transportistas prefirieron no mover los buses. Sin embargo, anunció que este miércoles los conductores de los “diablos rojos” se reunirán para tomar una decisión. “No descartamos nada ahora mismo”, adelantó. “Somos panameños y el pueblo está sufriendo”, añadió. 

Miembros del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo habían dicho que hoy brindarían el servicio a los usuarios, ante las quejas de la ciudadanía por el Metro Bus. 

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se había pronunciado ayer ante el anuncio y advirtió que los propietarios de los autobuses podrían ser sancionados con una multa de 150 dólares por incurrir en piratería. “Teníamos la mejor intención”, sostuvo el dirigente transportista. 

En tanto, agentes de la Policía Nacional custodiaron desde tempranas horas la piquera de Veranillo, uno de los puntos donde los conductores sacarían los buses para prestar el servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Conductores inconformes con indemnizaciones Metro Bus reporta funcionamiento irregular en algunas rutas

De acuerdo con la compañía, la ausencia de los autobuses es producto de las manifestaciones de los operadores de la flota. De acuerdo con la compañía, la ausencia de los autobuses es producto de las manifestaciones de los operadores de la flota.
De acuerdo con la compañía, la ausencia de los autobuses es producto de las manifestaciones de los operadores de la flota. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Mi Bus, empresa encargada de la operación de los autobuses del Metro Bus, presenta sus excusas a la ciudadanía en general por ...

Videos Unasur: gobierno y oposición venezolana obligados a entenderse

Unasur: gobierno y oposición venezolana obligados a entenderse Unasur: gobierno y oposición venezolana obligados a entenderse Vídeo
Unasur: gobierno y oposición venezolana obligados a entenderse AFP

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, afirmó este jueves en Caracas que el gobierno y la oposición venezolana ...