Conductores de ‘diablos rojos’ denuncian intimidaciones; no circularon hoy

Los conductores de los “diablos rojos” denunciaron que fueron intimidados y amenazados este miércoles, 10 de abril, para que hoy no pudieran a salir a brindar el servicio a la ciudadanía, tal como lo tenían contemplado.
Los conductores de los "diablos rojos" denunciaron que los vehículos de Mi Bus no son suficientes para prestar un buen servicio a la población. Los conductores de los "diablos rojos" denunciaron que los vehículos de Mi Bus no son suficientes para prestar un buen servicio a la población.
Los conductores de los "diablos rojos" denunciaron que los vehículos de Mi Bus no son suficientes para prestar un buen servicio a la población.

Los conductores de los “diablos rojos” denunciaron que fueron intimidados y amenazados este miércoles, 10 de abril, para que hoy no pudieran a salir a brindar el servicio a la ciudadanía, tal como lo tenían contemplado. 

Así lo manifestó el dirigente transportista de Mano de Piedra, Tomasito López. López dijo que a sus compañeros se les informó que, si sacaban los autobuses de las piqueras, les irían a quitar sus licencias de conducir. López lamentó esta situación: La intención era salir de prestar el servicio. “No nos dejan trabajar”, señaló el dirigente transportista a los medios locales. 

Comentó que, para evitar confrontaciones, los transportistas prefirieron no mover los buses. Sin embargo, anunció que este miércoles los conductores de los “diablos rojos” se reunirán para tomar una decisión. “No descartamos nada ahora mismo”, adelantó. “Somos panameños y el pueblo está sufriendo”, añadió. 

Miembros del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo habían dicho que hoy brindarían el servicio a los usuarios, ante las quejas de la ciudadanía por el Metro Bus. 

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se había pronunciado ayer ante el anuncio y advirtió que los propietarios de los autobuses podrían ser sancionados con una multa de 150 dólares por incurrir en piratería. “Teníamos la mejor intención”, sostuvo el dirigente transportista. 

En tanto, agentes de la Policía Nacional custodiaron desde tempranas horas la piquera de Veranillo, uno de los puntos donde los conductores sacarían los buses para prestar el servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo Director de Apple dona a campaña por derechos gay

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, el primer CEO abiertamente homosexual de una compañía ubicada entre las 500 más ...

Entretenimiento Felipe VI cumple seis meses como rey de España con una intensa actividad

El rey Felipe VI de España cumple seis meses de su reinado, durante el que ha estado volcado en una intensa actividad oficial, ...