Conductores de ‘diablos rojos’ denuncian intimidaciones; no circularon hoy

Los conductores de los “diablos rojos” denunciaron que fueron intimidados y amenazados este miércoles, 10 de abril, para que hoy no pudieran a salir a brindar el servicio a la ciudadanía, tal como lo tenían contemplado.
Los conductores de los "diablos rojos" denunciaron que los vehículos de Mi Bus no son suficientes para prestar un buen servicio a la población. Los conductores de los "diablos rojos" denunciaron que los vehículos de Mi Bus no son suficientes para prestar un buen servicio a la población.
Los conductores de los "diablos rojos" denunciaron que los vehículos de Mi Bus no son suficientes para prestar un buen servicio a la población.

Los conductores de los “diablos rojos” denunciaron que fueron intimidados y amenazados este miércoles, 10 de abril, para que hoy no pudieran a salir a brindar el servicio a la ciudadanía, tal como lo tenían contemplado. 

Así lo manifestó el dirigente transportista de Mano de Piedra, Tomasito López. López dijo que a sus compañeros se les informó que, si sacaban los autobuses de las piqueras, les irían a quitar sus licencias de conducir. López lamentó esta situación: La intención era salir de prestar el servicio. “No nos dejan trabajar”, señaló el dirigente transportista a los medios locales. 

Comentó que, para evitar confrontaciones, los transportistas prefirieron no mover los buses. Sin embargo, anunció que este miércoles los conductores de los “diablos rojos” se reunirán para tomar una decisión. “No descartamos nada ahora mismo”, adelantó. “Somos panameños y el pueblo está sufriendo”, añadió. 

Miembros del Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo habían dicho que hoy brindarían el servicio a los usuarios, ante las quejas de la ciudadanía por el Metro Bus. 

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre se había pronunciado ayer ante el anuncio y advirtió que los propietarios de los autobuses podrían ser sancionados con una multa de 150 dólares por incurrir en piratería. “Teníamos la mejor intención”, sostuvo el dirigente transportista. 

En tanto, agentes de la Policía Nacional custodiaron desde tempranas horas la piquera de Veranillo, uno de los puntos donde los conductores sacarían los buses para prestar el servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado El Papa se suma a los elogios para el escritor del ‘Quijote’

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, le entrega al Papa el ejemplar de la obra de Miguel de Cervantes. El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, le entrega al Papa el ejemplar de la obra de Miguel de Cervantes.
El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, le entrega al Papa el ejemplar de la obra de Miguel de Cervantes. AFP

Fue profesor de literatura en Buenos Aires y quizá por ello el Papa se haya emocionado al recibir de manos del director del ...

SIP Y UNESCO Campaña para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El sindicato egipcio de periodistas exigió este lunes la renuncia del ministro del Interior y convocó a una manifestación inmediata frente a su sede en el centro de El Cairo, en protesta por la detención de dos periodistas en esas instalaciones el domingo. El sindicato egipcio de periodistas exigió este lunes la renuncia del ministro del Interior y convocó a una manifestación inmediata frente a su sede en el centro de El Cairo, en protesta por la detención de dos periodistas en esas instalaciones el domingo.
El sindicato egipcio de periodistas exigió este lunes la renuncia del ministro del Interior y convocó a una manifestación inmediata frente a su sede en el centro de El Cairo, en protesta por la detención de dos periodistas en esas instalaciones el domingo. AP/Brian Rohan

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) informó que se sumará a la campaña de la UNESCO para conmemorar el Día Mundial de ...

controversia Oposición presenta 1.85 millones de firmas para activar revocatorio contra Maduro

‘Hoy en la mañana madrugamos al oficialismo. Ya entregamos las firmas al CNE. Palante! (...) Los violentos se quedaron con los crespos hechos’, dijo Torrealba en Twitter. ‘Hoy en la mañana madrugamos al oficialismo. Ya entregamos las firmas al CNE. Palante! (...) Los violentos se quedaron con los crespos hechos’, dijo Torrealba en Twitter.
‘Hoy en la mañana madrugamos al oficialismo. Ya entregamos las firmas al CNE. Palante! (...) Los violentos se quedaron con los crespos hechos’, dijo Torrealba en Twitter. Xinhua

La oposición venezolana entregó este lunes, 2 de mayo, sorpresivamente 1.85 millones de firmas al Consejo Nacional Electoral ...