Construcción de la Línea Uno del Metro lleva 23% de avance

En 2012 se van a hacer los trabajos que se puedan hacer a través de compañías panameñas, las cuales que han solicitado que se hagan licitaciones para compañías más chicas.

La construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá tiene un 23% de avance. Así lo informó este miércoles, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, quien dio un informe de la obra. En este balance, detalló los trabajos que se están haciendo actualmente. 

Según Roy, el proyecto mantiene varios frentes de trabajo, como la construcción de las estaciones subterráneas, la puesta en marcha de un plan de reemplazo y reubicación de los servicios públicos, la sustitución de cables de telefonía, electricidad y fibra óptica y la colocación de una tubería de 54 pulgadas de la línea madre de agua potable. 

El contrato fue firmado con Odebrecht y FCC Construcción por $1,452 millones. Y se calcula que por la construcción de dos estaciones adicionales, el pago de indemnizaciones, acondicionamiento de los servicios públicos, construcción de patios y talleres, entre otros, la cifra que se maneja actualmente para el proyecto sea de $1,800 millones. 

Roy dijo que “no hay tal cosa como un sobrecosto” de lo que se había licitado originalmente. Expresó que lo que se están haciendo son “obras adicionales por el monto adicional que hemos solicitado al Gobierno”. 

El programa de asistencia social al público, las compensaciones y las compras de terrenos para la salida de las estaciones son algunos de estos trabajos adicionales, precisó Roy. 

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá aclaró que todos estos trabajos buscan mejorar el proyecto y el servicio a la comunidad. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones completas que diera Roy sobre los avances de la Línea Uno del Metro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...