Construcción de la Línea Uno del Metro lleva 23% de avance

En 2012 se van a hacer los trabajos que se puedan hacer a través de compañías panameñas, las cuales que han solicitado que se hagan licitaciones para compañías más chicas.

La construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá tiene un 23% de avance. Así lo informó este miércoles, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, quien dio un informe de la obra. En este balance, detalló los trabajos que se están haciendo actualmente. 

Según Roy, el proyecto mantiene varios frentes de trabajo, como la construcción de las estaciones subterráneas, la puesta en marcha de un plan de reemplazo y reubicación de los servicios públicos, la sustitución de cables de telefonía, electricidad y fibra óptica y la colocación de una tubería de 54 pulgadas de la línea madre de agua potable. 

El contrato fue firmado con Odebrecht y FCC Construcción por $1,452 millones. Y se calcula que por la construcción de dos estaciones adicionales, el pago de indemnizaciones, acondicionamiento de los servicios públicos, construcción de patios y talleres, entre otros, la cifra que se maneja actualmente para el proyecto sea de $1,800 millones. 

Roy dijo que “no hay tal cosa como un sobrecosto” de lo que se había licitado originalmente. Expresó que lo que se están haciendo son “obras adicionales por el monto adicional que hemos solicitado al Gobierno”. 

El programa de asistencia social al público, las compensaciones y las compras de terrenos para la salida de las estaciones son algunos de estos trabajos adicionales, precisó Roy. 

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá aclaró que todos estos trabajos buscan mejorar el proyecto y el servicio a la comunidad. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones completas que diera Roy sobre los avances de la Línea Uno del Metro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado