Construcción de la Línea Uno del Metro lleva 23% de avance

En 2012 se van a hacer los trabajos que se puedan hacer a través de compañías panameñas, las cuales que han solicitado que se hagan licitaciones para compañías más chicas.

La construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá tiene un 23% de avance. Así lo informó este miércoles, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, quien dio un informe de la obra. En este balance, detalló los trabajos que se están haciendo actualmente. 

Según Roy, el proyecto mantiene varios frentes de trabajo, como la construcción de las estaciones subterráneas, la puesta en marcha de un plan de reemplazo y reubicación de los servicios públicos, la sustitución de cables de telefonía, electricidad y fibra óptica y la colocación de una tubería de 54 pulgadas de la línea madre de agua potable. 

El contrato fue firmado con Odebrecht y FCC Construcción por $1,452 millones. Y se calcula que por la construcción de dos estaciones adicionales, el pago de indemnizaciones, acondicionamiento de los servicios públicos, construcción de patios y talleres, entre otros, la cifra que se maneja actualmente para el proyecto sea de $1,800 millones. 

Roy dijo que “no hay tal cosa como un sobrecosto” de lo que se había licitado originalmente. Expresó que lo que se están haciendo son “obras adicionales por el monto adicional que hemos solicitado al Gobierno”. 

El programa de asistencia social al público, las compensaciones y las compras de terrenos para la salida de las estaciones son algunos de estos trabajos adicionales, precisó Roy. 

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá aclaró que todos estos trabajos buscan mejorar el proyecto y el servicio a la comunidad. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones completas que diera Roy sobre los avances de la Línea Uno del Metro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados