Convocatoria del Molirena no es apresurada, dice González Baso

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, convocó a la Comisión Política del partido a una reunión el próximo 15 de abril con el fin de aprobar el reglamento para escoger a los nuevos de

El secretario general de asuntos jurídicos del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Arturo González Baso, negó que el llamado una reunión de la comisión política de esa agrupación sea apresurada, como lo han dicho varios críticos. 

Esta convocatoria no es apresurada, declaró González Baso a RPC Radio. Este pronunciamiento surge luego de que el presidente del colectivo, Sergio González Ruiz, convocara a la comisión política a una reunión el próximo 15 de abril con el fin de aprobar el reglamento para escoger a los nuevos delegados a la convención nacional.

Según González Baso, en la próxima convención nacional se elegirán a los nuevos directivos del partido que deberán encarar el nuevo torneo electoral, de 2014.

Así las cosas, González Baso dijo que no comprende la postura de los “disidentes u opositores” a este llamado, que lo que busca finalmente es la “renovación de los cuadros del partido”.

CUESTIONAMIENTOS

Sin embargo, la convocatoria de González Ruiz fue cuestionada por Jorge Rubén Rosas, fundador del Molirena, quien señaló que le llama la atención que el presidente del colectivo, que antes abogaba por la fusión con el oficialista Cambio Democrático, ahora es el más interesado en reunir a la Comisión Política.

Por otra parte, el secretario general de asuntos jurídicos del Molirena dijo que ese colectivo no le cierra las puertas a ningún ciudadano que tenga habilitado sus derechos.

Esto, al referirse a las recientes inscripciones en ese colectivo. Remarcó que el Molirena, dentro de sus estatutos, establece que cada uno de sus miembros tiene derechos y obligaciones. Entre estos se encuentra que cada miembro puede elegir y ser elegido, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados