Convocatoria del Molirena no es apresurada, dice González Baso

El presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Sergio González Ruiz, convocó a la Comisión Política del partido a una reunión el próximo 15 de abril con el fin de aprobar el reglamento para escoger a los nuevos de

El secretario general de asuntos jurídicos del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Arturo González Baso, negó que el llamado una reunión de la comisión política de esa agrupación sea apresurada, como lo han dicho varios críticos. 

Esta convocatoria no es apresurada, declaró González Baso a RPC Radio. Este pronunciamiento surge luego de que el presidente del colectivo, Sergio González Ruiz, convocara a la comisión política a una reunión el próximo 15 de abril con el fin de aprobar el reglamento para escoger a los nuevos delegados a la convención nacional.

Según González Baso, en la próxima convención nacional se elegirán a los nuevos directivos del partido que deberán encarar el nuevo torneo electoral, de 2014.

Así las cosas, González Baso dijo que no comprende la postura de los “disidentes u opositores” a este llamado, que lo que busca finalmente es la “renovación de los cuadros del partido”.

CUESTIONAMIENTOS

Sin embargo, la convocatoria de González Ruiz fue cuestionada por Jorge Rubén Rosas, fundador del Molirena, quien señaló que le llama la atención que el presidente del colectivo, que antes abogaba por la fusión con el oficialista Cambio Democrático, ahora es el más interesado en reunir a la Comisión Política.

Por otra parte, el secretario general de asuntos jurídicos del Molirena dijo que ese colectivo no le cierra las puertas a ningún ciudadano que tenga habilitado sus derechos.

Esto, al referirse a las recientes inscripciones en ese colectivo. Remarcó que el Molirena, dentro de sus estatutos, establece que cada uno de sus miembros tiene derechos y obligaciones. Entre estos se encuentra que cada miembro puede elegir y ser elegido, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...