Cortés pide a Conep que resuelva sus problemas lo antes posible

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, pidió al Consejo Nacional de la Empresa Privada que resuelva sus problemas con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, ya que esa organización representa al sector

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, manifestó este martes, 15 de mayo, que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), tiene que resolver los problemas lo antes posible, tras la salida de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Recordó que el Conep forma parte de todas las comisiones de trabajo que tienen que ver con el diálogo social tripartito.

Mencionó que está en la Comisión nacional de salario mínimo y también representa los intereses de los empresarios en la Comisión de educación sindical.

El gremio está ahora en la Comisión de tramitación rápida de quejas que se ha constituido en la Fundación de Trabajo, que pertenece al Mitradel, e integra la junta directiva del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

En Telemetro Reporta, Cortés sostuvo que debe prevalecer el interés del país y la representación legítima de los empresarios, quienes son “el motor económico del país”.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha explicado que su salida del Conep obedece principalmente a que esta agrupación se ha alejado de los objetivos para los cuales fue creado.

El Conep debe ser un ente coordinador de todos los gremios del sector privado que lo conforman, frente a asuntos de interés que puedan impactar al sector, manifestó Irvin A. Halman, presidente de la Cámara.

LLAMADO DE LA IGLESIA CATÓLICA

Por otra parte, la ministra Cortés reiteró que el Gobierno acogió “en buena hora” el llamado del arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, dado el pasado domingo durante la Cita Eucarística.

Allí, el arzobispo instó a todos los panameños, pero especialmente a la clase política del país, a que acaben de una vez por todas con los sobresaltos, las confrontaciones, la ambivalencia y la doble moral, porque de lo contrario “podríamos anular nuestras esperanzas”.

La ministra dijo que ayer, lunes, se hizo saber tanto a Ulloa como al presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, José Luis Lacunza, que “la única forma de construir país es a través del consenso y participación ciudadana”.

Ayer, el presidente de la República Ricardo Martinelli, aseguró que el mensaje del arzobispo Ulloa es sabio y oportuno.

“El llamado de atención de la Iglesia Católica no debe caer en oídos sordos. Lo acojo e invito a que todos lo hagan. No lo hagamos solo de palabra, demostrémoslo con acciones. Trataré desde el gobierno de construir más consensos”, expresó el gobernante, a través de un comunicado de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...