Cortés: Día puente no busca afectar celebraciones por el Día del Trabajo

La titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, indicó que varias entidades que cuentan con call centers hicieron sondeos sobre este tema. La funcionaria dijo que allí se comprobó que las personas estaban felices y positivas con la

La decisión del Gobierno de trasladar el descanso obligatorio del Día Internacional del Trabajo (1 de mayo) para el 30 de abril no tiene como objetivo afectar las celebraciones que hacen las dirigencias sindicales. 

Así lo dio a conocer este sábado, 28 de abril, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, sobre el rechazo planteado por algunas centrales obreras en torno al anuncio del Gobierno. 

Según Cortés, el Gobierno decretó el día puente para que los ciudadanos puedan descansar, pasar más tiempo con sus seres queridos, hacer visitas familiares, entre otras cosas. El feriado para el 30 de abril también ayuda al turismo interno, pues las personas podrán movilizarse hacia el interior del país, añadió la funcionaria en RPC Radio.

A su vez, la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral indicó que varias entidades que cuentan con call centers hicieron sondeos sobre este tema. La funcionaria dijo que allí se comprobó que las personas estaban felices y positivas con la medida.

En tanto, los principales sindicatos obreros del país anunciaron que marcharán unidos este 1 de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo. Partirán de la plaza Porras y llegarán hasta la plaza 5 de Mayo, donde habrá una tarima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Isabel Pantoja y Maluma, los reyes del Festival de Viña del Mar-2017

Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar.
Isabel Pantoja y Maluma se convirtieron en los reyes del Festival de Viña del Mar. AFP

La cantante española Isabel Pantoja y el reguetonero colombiano Maluma derrocharon romance y sensualidad en sus presentaciones ...

CARNAVALES 2017 Al menos 85 mil vehículos han viajado con rumbo al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Un aproximado de 85 mil 807 vehículos han viajado con rumbo al interior del país, durante la celebración de estos ...