Cortés rechaza intromisión del Ejecutivo en otros órganos estatales

Según Alma Cortés, lo que pasó en el caso de Bosco Vallarino fue la renuncia producida de un hombre cansado. Según la funcionaria, Vallarino "se cansó, se enfermó (…) su salud está primero".
Alma Cortés, titular de Trabajo y Desarrollo Laboral Alma Cortés, titular de Trabajo y Desarrollo Laboral
Alma Cortés, titular de Trabajo y Desarrollo Laboral

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, rechazó que el Ejecutivo se esté entrometiendo en otros órganos del Estado, tal como lo ha dicho la oposición política tras la renuncia de Bosco Ricardo Vallarino a la comuna capitalina. 

“Eso es falso”, expresó Cortés a las versiones que indican que el Ejecutivo presionó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para que sacaran un fallo en contra de Vallarino. Este fallo está relacionado con la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió a Vallarino la nacionalidad en 2009. 

En el programa Semana, transmitido en TVN Canal 2, Cortés dijo que no ha habido presiones ni en la Corte ni en los municipios del país.

Según Cortés, lo que pasó en el caso de Vallarino fue la renuncia producida de un hombre cansado. La funcionaria comentó que, desde el inicio de gestión, Vallarino fue fustigado ya que todas sus iniciativas eran detenidas.

Para Cortés, la situación hubiese sido otra si el exacalde capitalino se hubiese “rodeado de personas con mayor experiencia en la administración de municipios”.

“Vallarino se cansó, se enfermó (…) su salud está primero”, aseveró la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral.

En el mismo programa, el expresidente de la Asamblea Nacional y miembro del gobernante partido Cambio Democrático, José Muñoz, también rechazó las críticas que se hacen contra este Gobierno.

Muñoz dijo que la democracia del país está fortalecida. Sin embargo, comentó que muchas personas estaban acostumbradas a manipular a los presidentes de la República, pero que no lo han logrado hacer con Ricardo Martinelli. 

Sostuvo que esta manipulación se hacía para lograr beneficios propios. “Ricardo Martinelli no se deja (…) está trabajando en cumplir” con sus promesas, de acuerdo con el diputado oficialista.

‘FRENTE UNITARIO’

Luego de la renuncia de Vallarino, el diputado panameñista José Isabel Blandón expresó que tanto los partidos políticos como los miembros de la sociedad civil tienen que sentarse en conjunto.

Blandón advirtió que estas conversaciones no buscan hacer una alianza electoral, sino más bien constituir un frente unitario para defender la democracia del país.

Y es que, para el diputado, la forma cómo Martinelli se entrometió en la autonomía municipal constituye una grave amenaza a la institucionalidad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La Celac convoca una reunión extraordinaria sobre Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños  convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela.
La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de Venezuela. AFP/Juan Barreto

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó una reunión extraordinaria el 2 de mayo a petición de ...

brotes de violencia Oposición venezolana marcha hoy en nuevo desafío a Nicolás Maduro

Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro.
Más de un 70% de venezolanos, según encuestas privadas, reprueba la gestión de Maduro. AFP

La oposición de Venezuela marchará este miércoles en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, arreciando su ...

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro