Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Critican declaraciones de Moncada Luna sobre Sala Quinta

Magaly Castillo pidió no se efectúen nombramientos para la Sala Quinta, ya que se le haría un daño terrible a la administración de justicia.
Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia
Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia

La directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, criticó este jueves, 2 de febrero, las declaraciones que hiciera el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, quien llamó la atención a los órganos Ejecutivo y Legislativo sobre el debate público vinculado con la Sala Quinta. 

Para Castillo, las declaraciones de Moncada Luna fueron “desafortunadas”. Añadió que estas posturas han sido tomadas como excusa para, ahora, nombrar a tres nuevos magistrados. 

A raíz de esta situación, Castillo hizo un llamado en Telemetro Reporta a los demás magistrados de la Corte para que se pronuncien y aclaren lo dicho por Moncada Luna.

Y es que, de acuerdo con la representante de la sociedad civil, el presidente de la CSJ se extralimitó de sus funciones. Esto, toda vez que no puede dar órdenes a otros órganos del Estado, agregó.

Además, Castillo pidió no se efectúen nombramientos para la Sala Quinta, ya que –remarcó– se le haría un daño terrible a la administración de justicia y, de paso, a la institucionalidad del país.

Esta semana, Moncada Luna dijo que “el pleno de la Corte fue muy claro en que la Sala Quinta quedaba vigente, y yo tengo que decir, muy respetuosamente, que me siento molesto con esta situación, pero los dos órganos del Estado han llevado al país a una zozobra innecesaria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...