Critican declaraciones de Moncada Luna sobre Sala Quinta

Magaly Castillo pidió no se efectúen nombramientos para la Sala Quinta, ya que se le haría un daño terrible a la administración de justicia.
Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia
Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia

La directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, Magaly Castillo, criticó este jueves, 2 de febrero, las declaraciones que hiciera el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna, quien llamó la atención a los órganos Ejecutivo y Legislativo sobre el debate público vinculado con la Sala Quinta. 

Para Castillo, las declaraciones de Moncada Luna fueron “desafortunadas”. Añadió que estas posturas han sido tomadas como excusa para, ahora, nombrar a tres nuevos magistrados. 

A raíz de esta situación, Castillo hizo un llamado en Telemetro Reporta a los demás magistrados de la Corte para que se pronuncien y aclaren lo dicho por Moncada Luna.

Y es que, de acuerdo con la representante de la sociedad civil, el presidente de la CSJ se extralimitó de sus funciones. Esto, toda vez que no puede dar órdenes a otros órganos del Estado, agregó.

Además, Castillo pidió no se efectúen nombramientos para la Sala Quinta, ya que –remarcó– se le haría un daño terrible a la administración de justicia y, de paso, a la institucionalidad del país.

Esta semana, Moncada Luna dijo que “el pleno de la Corte fue muy claro en que la Sala Quinta quedaba vigente, y yo tengo que decir, muy respetuosamente, que me siento molesto con esta situación, pero los dos órganos del Estado han llevado al país a una zozobra innecesaria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...