Critican sistema de vacantes en línea del Meduca

El vocero de la CUM, Luis López, cuestionó el hecho de que la ministra de Educación, Lucy Molinar, no quiera reunirse con las dirigencias magisteriales. “La ministra no quiere dialogar con todos los gremios”, sostuvo.

El nuevo Proceso de Vacantes en Línea (Provel) del Ministerio de Educación (Meduca) dilatará aún más el nombramiento de docentes en todo el país. Así lo denunció este jueves, 12 de abril, el dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), Luis López. 

López explicó que, con el nuevo procedimiento, los docentes van a tener que comprar computadoras y, además, pagar por el servicio de internet, los cuales antes no tenían. Con ello, van a tener dificultades para optar por un puesto de trabajo, añadió el dirigente magisterial a RPC Radio.

López dijo que antes las publicaciones de vacantes se hacían a través de otros medios, lo que era más fácil. Ahora se va a demorar mucho más la selección, recalcó.

Por otro lado, el vocero de la CUM cuestionó el hecho de que la ministra de Educación, Lucy Molinar, no quiera reunirse con las dirigencias magisteriales. “La ministra no quiere dialogar con todos los gremios”, sostuvo. No obstante, reiteró que los docentes “seguiremos insistiendo en el diálogo”.

A su vez, López anunció que el próximo 21 de abril se llevará a cabo un encuentro de educadores, donde se tratarán estos temas. “Ahí se tomarán decisiones”, apuntó.

En tanto, el Meduca informó ayer, miércoles, que a partir del 16 de abril de 2012 el Provel estará habilitado con todas las vacantes que surjan. Esto, a fin de que los interesados puedan aspirar a estos, garantizando la transparencia, efectividad y objetividad de este proceso, agregó el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...