Cruz pide licencia en el MAG; el lunes irá al Tribunal de Honor del CNA

El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, informó que presentó ayer, jueves, 11 de octubre, una solicitud de licencia a la junta directiva que preside en el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG).
Rogelio Cruz Rogelio Cruz
Rogelio Cruz

El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, informó que presentó ayer, jueves, 11 de octubre, una solicitud de licencia a la junta directiva que preside en el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG). 

La solicitud se da luego de que un video de seguridad tomado en la sede principal de la Policía Nacional (PN), en Ancón, con imágenes del exprocurador en una reunión con un cliente, se filtraran públicamente y comenzaran a ser difundidas a través de YouTube esta semana. 

Cruz dijo a Prensa.com que el periodo de la licencia tendrá vigencia “mientras duren las investigaciones que puedan abrirse ante el Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados” (CNA). Será hasta que se resuelvan y esclarezcan todas las cosas, afirmó el exprocurador.

A su vez, Cruz dio a conocer que a las 11:00 a.m. de este lunes, 22 de octubre, irá al Tribunal de Honor del CNA. No precisó los motivos de esta visita.

El video, en el que Cruz se reúne y le entrega un reloj celular a su cliente Gilberto Ventura Ceballos, acusado por los secuestros y homicidios de cinco jóvenes en La Chorrera, fue tomado, según él mismo, el viernes 21 de septiembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...