Cruz pide licencia en el MAG; el lunes irá al Tribunal de Honor del CNA

El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, informó que presentó ayer, jueves, 11 de octubre, una solicitud de licencia a la junta directiva que preside en el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG).
Rogelio Cruz Rogelio Cruz
Rogelio Cruz

El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, informó que presentó ayer, jueves, 11 de octubre, una solicitud de licencia a la junta directiva que preside en el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG). 

La solicitud se da luego de que un video de seguridad tomado en la sede principal de la Policía Nacional (PN), en Ancón, con imágenes del exprocurador en una reunión con un cliente, se filtraran públicamente y comenzaran a ser difundidas a través de YouTube esta semana. 

Cruz dijo a Prensa.com que el periodo de la licencia tendrá vigencia “mientras duren las investigaciones que puedan abrirse ante el Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados” (CNA). Será hasta que se resuelvan y esclarezcan todas las cosas, afirmó el exprocurador.

A su vez, Cruz dio a conocer que a las 11:00 a.m. de este lunes, 22 de octubre, irá al Tribunal de Honor del CNA. No precisó los motivos de esta visita.

El video, en el que Cruz se reúne y le entrega un reloj celular a su cliente Gilberto Ventura Ceballos, acusado por los secuestros y homicidios de cinco jóvenes en La Chorrera, fue tomado, según él mismo, el viernes 21 de septiembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...