Cruz pide licencia en el MAG; el lunes irá al Tribunal de Honor del CNA

El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, informó que presentó ayer, jueves, 11 de octubre, una solicitud de licencia a la junta directiva que preside en el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG).
Rogelio Cruz Rogelio Cruz
Rogelio Cruz

El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, informó que presentó ayer, jueves, 11 de octubre, una solicitud de licencia a la junta directiva que preside en el Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG). 

La solicitud se da luego de que un video de seguridad tomado en la sede principal de la Policía Nacional (PN), en Ancón, con imágenes del exprocurador en una reunión con un cliente, se filtraran públicamente y comenzaran a ser difundidas a través de YouTube esta semana. 

Cruz dijo a Prensa.com que el periodo de la licencia tendrá vigencia “mientras duren las investigaciones que puedan abrirse ante el Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados” (CNA). Será hasta que se resuelvan y esclarezcan todas las cosas, afirmó el exprocurador.

A su vez, Cruz dio a conocer que a las 11:00 a.m. de este lunes, 22 de octubre, irá al Tribunal de Honor del CNA. No precisó los motivos de esta visita.

El video, en el que Cruz se reúne y le entrega un reloj celular a su cliente Gilberto Ventura Ceballos, acusado por los secuestros y homicidios de cinco jóvenes en La Chorrera, fue tomado, según él mismo, el viernes 21 de septiembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...