Cucalón: ‘Estoy claro con mi conciencia’

El director general de Ingresos, Luis Cucalón, aseguró que ha hecho auditorías a 25 emisoras locales y “metido alcance a más de 20”, sin importar que estos medios sean apegados o no al Gobierno. “No he visto a los demás quejándose”, aseguró

El director general de Ingresos, Luis Cucalón, defendió este viernes, 25 de mayo, la actuación que ha tenido al frente de la DGI, al tiempo que evitó referirse de forma directa a la orden de secuestro emitida por esa entidad del Ministerio de Economía y Finanzas contra 35 fincas que están a nombre de la empresa Desarrollo Golf Coronado S. A. 

“Estoy claro con mi conciencia”, afirmó Cucalón, tras señalar que la ley le impide hablar sobre los procesos.

También manifestó que I. Roberto Eisenmann Jr., quien es presidente y representante legal de Desarrollo Golf Coronado y fundador del diario La Prensa, está en su derecho de proceder legalmente, en relación a la demanda penal que el empresario ha anunciado que presentará contra Cucalón por extralimitación de funciones.

CUCALÓN DEFIENDE SU GESTIÓN

En declaraciones a Radio Panamá, el funcionario destacó que, bajo su gestión, las recaudaciones “han subido a un nivel jamás visto en Panamá”. “Lo que yo me encontré en Panamá era un desastre fiscal”, expresó.

Aclaró que no es un político y que “estoy para recaudar plata”. Aseveró que está enfocado en que “todos paguen por igual”. De hecho, aseguró que no le importa quién es quién, y que ha hecho secuestros a integrantes de los partidos Cambio Democrático y Panameñista. “Me tiene sin cuidado el partido [al que pertenezcan]”, apuntó.

Cucalón indicó, además, que ha hecho auditorías a 25 emisoras locales y “metido alcance a más de 20”, sin importar que estos medios sean apegados o no al Gobierno. “No he visto a los demás quejándose”, aseguró el jefe de la DGI, en alusión a las declaraciones brindadas por Eisenmann a diversos medios de comunicación tras la notificación ayer, 24 de mayo, del secuestro de las propiedades de Desarrollo Golf Coronado, en las que afirmó que se trata de “un abuso más de un gobierno arbitrario que le importa poco violentar todas las leyes y procedimientos".

El director de Ingresos se describió como una persona “autosuficiente”, a la que el exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino llamó a Colombia para que viniera a ejercer el cargo. Cuando me manden a hacer, me paro y me voy, advirtió Cucalón, quien agregó que está complacido con lo que hace.

Eisenmann, quien es un duro crítico de los escándalos de corrupción gubernamental, ha reconocido que el secuestro de sus bienes era algo que se veía venir. “Estábamos esperando esto. Pensamos que iba a ocurrir antes, pero no... Ocurre ahora. Habrá cogido alguna otra rabia y por eso ordenaron el secuestro”, señaló el empresario a La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Motín: Asesinan a 12 reclusos y balean a otros 11 en cárcel de Venezuela

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Tomado de Analítica.com

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el ...

JUAN DÍAZ Docentes y acudientes de la escuela Ernesto T. Lefevre marchan para exigir mejores instalaciones

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras".
Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Tomado de Twitter

Por tercer día consecutivo, docentes y padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, en el corregimiento de Juan Díaz, ...

Deportes Rod Carew y el padre de su donador comparten emotiva ceremonia

Carew junto a los padres de su donador de órganos. Carew junto a los padres de su donador de órganos.
Carew junto a los padres de su donador de órganos. AP Photo/Chris Carlson

El legendario pelotero Rod Carew y el padre del jugador de la NFL que le donó el corazón y un riñón se pararon el martes ante ...