Cucalón: ‘Estoy claro con mi conciencia’

El director general de Ingresos, Luis Cucalón, aseguró que ha hecho auditorías a 25 emisoras locales y “metido alcance a más de 20”, sin importar que estos medios sean apegados o no al Gobierno. “No he visto a los demás quejándose”, aseguró

El director general de Ingresos, Luis Cucalón, defendió este viernes, 25 de mayo, la actuación que ha tenido al frente de la DGI, al tiempo que evitó referirse de forma directa a la orden de secuestro emitida por esa entidad del Ministerio de Economía y Finanzas contra 35 fincas que están a nombre de la empresa Desarrollo Golf Coronado S. A. 

“Estoy claro con mi conciencia”, afirmó Cucalón, tras señalar que la ley le impide hablar sobre los procesos.

También manifestó que I. Roberto Eisenmann Jr., quien es presidente y representante legal de Desarrollo Golf Coronado y fundador del diario La Prensa, está en su derecho de proceder legalmente, en relación a la demanda penal que el empresario ha anunciado que presentará contra Cucalón por extralimitación de funciones.

CUCALÓN DEFIENDE SU GESTIÓN

En declaraciones a Radio Panamá, el funcionario destacó que, bajo su gestión, las recaudaciones “han subido a un nivel jamás visto en Panamá”. “Lo que yo me encontré en Panamá era un desastre fiscal”, expresó.

Aclaró que no es un político y que “estoy para recaudar plata”. Aseveró que está enfocado en que “todos paguen por igual”. De hecho, aseguró que no le importa quién es quién, y que ha hecho secuestros a integrantes de los partidos Cambio Democrático y Panameñista. “Me tiene sin cuidado el partido [al que pertenezcan]”, apuntó.

Cucalón indicó, además, que ha hecho auditorías a 25 emisoras locales y “metido alcance a más de 20”, sin importar que estos medios sean apegados o no al Gobierno. “No he visto a los demás quejándose”, aseguró el jefe de la DGI, en alusión a las declaraciones brindadas por Eisenmann a diversos medios de comunicación tras la notificación ayer, 24 de mayo, del secuestro de las propiedades de Desarrollo Golf Coronado, en las que afirmó que se trata de “un abuso más de un gobierno arbitrario que le importa poco violentar todas las leyes y procedimientos".

El director de Ingresos se describió como una persona “autosuficiente”, a la que el exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino llamó a Colombia para que viniera a ejercer el cargo. Cuando me manden a hacer, me paro y me voy, advirtió Cucalón, quien agregó que está complacido con lo que hace.

Eisenmann, quien es un duro crítico de los escándalos de corrupción gubernamental, ha reconocido que el secuestro de sus bienes era algo que se veía venir. “Estábamos esperando esto. Pensamos que iba a ocurrir antes, pero no... Ocurre ahora. Habrá cogido alguna otra rabia y por eso ordenaron el secuestro”, señaló el empresario a La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...