Cuestionan fracaso en el intento de citar a Belfon en la AN

El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, cuestionó el hecho de que la Asamblea Nacional rechazara citar a la procuradora general de la Nación, Ana Belfon. Dijo que esto le parece una conducta desproporcionada en el exceso de prot
El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz dijo que Belfon [en la foto] tiene toda la escuela, la garra y el conocimiento para presentarse a la Asamblea. El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz dijo que Belfon [en la foto] tiene toda la escuela, la garra y el conocimiento para presentarse a la Asamblea.
El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz dijo que Belfon [en la foto] tiene toda la escuela, la garra y el conocimiento para presentarse a la Asamblea.

El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, cuestionó el hecho de que la Asamblea Nacional rechazara citar a la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, con el fin de que dé detalles de las pesquisas por la desaparición de Vernon Ramos, subdirector de Análisis de Auditoría de la Superintendencia de Mercados de Valores (SMV).

Según Cruz, esto parece una conducta desproporcionada en el exceso de protección de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, recordó que la Constitución establece que es función administrativa de la Asamblea Nacional el citar –para que rindan informes verbales y escritos– a funcionarios que nombre o ratifique la Asamblea.

“No puede ser que una sentencia de la Corte esté por encima del texto claro de la Constitución”, aseveró Cruz, en Telemetro Reporta.

Cruz insistió, además, en el hecho de que el Procurador tiene voz en todas las sesiones de la Asamblea Nacional. Por lo tanto, dijo que Belfon debió ir a la cita en la Asamblea.

Belfon tiene toda la escuela, la garra el conocimiento y la correa para presentarse a la Asamblea, mencionó. Allí ella pudo decidir lo que tenía que decir, tomando en cuenta la reserva del sumario, aseveró.

Manifestó, además, que el cuestionario elaborado para Belfon era inocuo. Esto le habría permitido ir a la Asamblea, contestar el cuestionario y reservarse lo necesario, indicó.

Los diputados Jorge Alberto Rosas, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista y el panameñista Adolfo Valderrama presentaron una propuesta para citar a Belfon al pleno, pero la bancada oficialista de Cambio Democrático y Molirena rechazaron esta moción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados