Cuestionan fracaso en el intento de citar a Belfon en la AN

El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, cuestionó el hecho de que la Asamblea Nacional rechazara citar a la procuradora general de la Nación, Ana Belfon. Dijo que esto le parece una conducta desproporcionada en el exceso de prot
El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz dijo que Belfon [en la foto] tiene toda la escuela, la garra y el conocimiento para presentarse a la Asamblea. El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz dijo que Belfon [en la foto] tiene toda la escuela, la garra y el conocimiento para presentarse a la Asamblea.
El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz dijo que Belfon [en la foto] tiene toda la escuela, la garra y el conocimiento para presentarse a la Asamblea.

El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, cuestionó el hecho de que la Asamblea Nacional rechazara citar a la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, con el fin de que dé detalles de las pesquisas por la desaparición de Vernon Ramos, subdirector de Análisis de Auditoría de la Superintendencia de Mercados de Valores (SMV).

Según Cruz, esto parece una conducta desproporcionada en el exceso de protección de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, recordó que la Constitución establece que es función administrativa de la Asamblea Nacional el citar –para que rindan informes verbales y escritos– a funcionarios que nombre o ratifique la Asamblea.

“No puede ser que una sentencia de la Corte esté por encima del texto claro de la Constitución”, aseveró Cruz, en Telemetro Reporta.

Cruz insistió, además, en el hecho de que el Procurador tiene voz en todas las sesiones de la Asamblea Nacional. Por lo tanto, dijo que Belfon debió ir a la cita en la Asamblea.

Belfon tiene toda la escuela, la garra el conocimiento y la correa para presentarse a la Asamblea, mencionó. Allí ella pudo decidir lo que tenía que decir, tomando en cuenta la reserva del sumario, aseveró.

Manifestó, además, que el cuestionario elaborado para Belfon era inocuo. Esto le habría permitido ir a la Asamblea, contestar el cuestionario y reservarse lo necesario, indicó.

Los diputados Jorge Alberto Rosas, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista y el panameñista Adolfo Valderrama presentaron una propuesta para citar a Belfon al pleno, pero la bancada oficialista de Cambio Democrático y Molirena rechazaron esta moción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo

JORNADA MARATÓNICA En clausura de legislatura aprueban 14 proyectos en la Asamblea Nacional

Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón.
Tercer debate del proyecto de ley No. 374 que crea el distrito especial Omar Torrijos Herrera, segregado del distrito de Donoso, provincia de Colón. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate un total de 14 proyectos de ley, antes de clausurar la noche de este ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá recibe goleada de 7-0 ante Portugal

El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales.
El panameño Justo Arrocha (c) hace una chilena en medio de dos rivales. CORTESÍA/Fifa

Panamá perdió este viernes por goleada en su debut del Mundial de Fútbol Playa de Bahamas 2017 al caer 7-0 ante la campeona ...