Cuestionan fracaso en el intento de citar a Belfon en la AN

El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, cuestionó el hecho de que la Asamblea Nacional rechazara citar a la procuradora general de la Nación, Ana Belfon. Dijo que esto le parece una conducta desproporcionada en el exceso de prot
El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz dijo que Belfon [en la foto] tiene toda la escuela, la garra y el conocimiento para presentarse a la Asamblea. El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz dijo que Belfon [en la foto] tiene toda la escuela, la garra y el conocimiento para presentarse a la Asamblea.
El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz dijo que Belfon [en la foto] tiene toda la escuela, la garra y el conocimiento para presentarse a la Asamblea.

El exprocurador general de la Nación, Rogelio Cruz, cuestionó el hecho de que la Asamblea Nacional rechazara citar a la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, con el fin de que dé detalles de las pesquisas por la desaparición de Vernon Ramos, subdirector de Análisis de Auditoría de la Superintendencia de Mercados de Valores (SMV).

Según Cruz, esto parece una conducta desproporcionada en el exceso de protección de la Asamblea Nacional.

En ese sentido, recordó que la Constitución establece que es función administrativa de la Asamblea Nacional el citar –para que rindan informes verbales y escritos– a funcionarios que nombre o ratifique la Asamblea.

“No puede ser que una sentencia de la Corte esté por encima del texto claro de la Constitución”, aseveró Cruz, en Telemetro Reporta.

Cruz insistió, además, en el hecho de que el Procurador tiene voz en todas las sesiones de la Asamblea Nacional. Por lo tanto, dijo que Belfon debió ir a la cita en la Asamblea.

Belfon tiene toda la escuela, la garra el conocimiento y la correa para presentarse a la Asamblea, mencionó. Allí ella pudo decidir lo que tenía que decir, tomando en cuenta la reserva del sumario, aseveró.

Manifestó, además, que el cuestionario elaborado para Belfon era inocuo. Esto le habría permitido ir a la Asamblea, contestar el cuestionario y reservarse lo necesario, indicó.

Los diputados Jorge Alberto Rosas, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista y el panameñista Adolfo Valderrama presentaron una propuesta para citar a Belfon al pleno, pero la bancada oficialista de Cambio Democrático y Molirena rechazaron esta moción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...