Cuña contra Varela es una cortina de humo por casos de corrupción: Carles

Lo que se busca con estas cuñas es ensuciar y enlodar la imagen de otros políticos. Hoy fue Juan Carlos Varela, en el futuro podrá ser cualquier otro, indicó el dirigente panameñista Luis Ernesto Carles.

La cuña de televisión en la que se observa al vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, en reuniones con el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi y el empresario Valter Lavítola no son más que una cortina de humo para que la sociedad desvíe su atención a los recientes escándalos de corrupción que involucran a funcionarios panameños. 

Así lo dio a conocer este miércoles, 9 de mayo, el exviceministro y dirigente del Partido Panameñista, Luis Ernesto Carles, quien dijo que esta “campaña sucia” proviene de personas allegadas al presidente del país, Ricardo Martinelli. 

Según Carles, es “totalmente falsa” la intención del contenido del video”, que fue pautado por el grupo “Independientes por el cambio”. 

De acuerdo con Carles, este grupo está conformado por funcionarios “bien pagados”, que hacen esta "payasada" para afectar la institucionalidad del país. 

Además, recordó que Varela, cuando fue canciller del país, participó de un sinnúmero de reuniones particulares, entre ellas, la visita que hizo Berlusconi al país y donde se hizo acompañar por Lavítola. 

Según Carles, el Presidente lo que está es “sentido” ya que fue Varela quien le negó que nombrase a Lavítola (hoy preso en Italia) como cónsul honorario.¿Cuál era el intención o el objetivo? de ese nombramiento, se preguntó el dirigente panameñista. 

Para Carles, es necesario que el Presidente explique al país la gran cantidad de correos electrónicos con Lavítola, preso en la prisión napolitana de Poggioreale desde hace casi un mes por corrupción internacional. 

Lo que se busca con estas cuñas es ensuciar y enlodar la imagen de otros políticos. Hoy fue Juan Carlos Varela, en el futuro podrá ser cualquier otro, indicó Carles, en Telemetro Reporta.

Por ello, “hago un llamado al pueblo panameño para que estemos vigilantes” ante este tipo de campañas “descabelladas”, precisó.

En la cuña, Varela saluda a Berlusconi y Lavítola. Al final se lee el texto: “Juan Carlos Varela no es de confiar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Rajoy: Investigación a exministro Rato daña al partido

Una investigación por presunto fraude y lavado de dinero contra Rodrigo Rato, exministro español y exdirector gerente del ...

Masters de Montecarlo Djokovic vence a Nadal y avanza a final en Montecarlo

 Novak Djokovic superó un duro reto de Rafael Nadal y lo derrotó el sábado 6-3, 6-3 para avanzar a la final del Masters de ...

Fecha 32 de la Liga española Suárez y Messi mantienen al Barcelona como único líder

 Luis Suárez vive su mejor momento en el Barcelona y marcó de nuevo el sábado para abrir la victoria 2-0 sobre el Valencia, un ...