Declaraciones de Cortés no fueron en nombre de CD, dice Quijano

Aunque advirtió que se trata de un tema exclusivo del Mitradel, el ministro Ricardo Quijano comentó este jueves que no cree que la intención de su colega Alma Cortés era afectar a la empresa, sino aclarar una situación.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

Los recientes planteamientos hechos por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, donde lanzó sus dardos contra el vicepresidente del país y presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela, no se dieron como integrante del oficialista Cambio Democrático (CD). 

Así lo comentó este jueves, 5 de julio, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien dijo que Cortés hizo los señalamientos en un medio televisivo como funcionaria del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 

El martes pasado, Cortés mostró –en Telemetro, después de las 9:00 a.m.– una resolución en la que supuestamente la empresa Varela Hermanos, S.A. fue multada con $102 mil 500 por no pagar el salario mínimo a sus trabajadores.

Aunque advirtió que se trata de un tema exclusivo del Mitradel, Quijano comentó en TVN Noticias que no cree que la intención de su colega Cortés era afectar a la empresa, sino aclarar una situación dada.

Las declaraciones de Cortés se habrían dado para que “no se piense que todo lo que está diciendo, en un momento de calor político y público, la familia Varela o el señor [Juan Carlos] Varela es todo color de rosa”, expresó Quijano, quien es miembro de CD.

Por este caso, ayer, miércoles, abogadas del Partido Panameñista interpusieron en la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, por usar su tiempo como servidora pública para hablar de política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...