Declaraciones de Cortés no fueron en nombre de CD, dice Quijano

Aunque advirtió que se trata de un tema exclusivo del Mitradel, el ministro Ricardo Quijano comentó este jueves que no cree que la intención de su colega Alma Cortés era afectar a la empresa, sino aclarar una situación.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

Los recientes planteamientos hechos por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, donde lanzó sus dardos contra el vicepresidente del país y presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela, no se dieron como integrante del oficialista Cambio Democrático (CD). 

Así lo comentó este jueves, 5 de julio, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien dijo que Cortés hizo los señalamientos en un medio televisivo como funcionaria del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 

El martes pasado, Cortés mostró –en Telemetro, después de las 9:00 a.m.– una resolución en la que supuestamente la empresa Varela Hermanos, S.A. fue multada con $102 mil 500 por no pagar el salario mínimo a sus trabajadores.

Aunque advirtió que se trata de un tema exclusivo del Mitradel, Quijano comentó en TVN Noticias que no cree que la intención de su colega Cortés era afectar a la empresa, sino aclarar una situación dada.

Las declaraciones de Cortés se habrían dado para que “no se piense que todo lo que está diciendo, en un momento de calor político y público, la familia Varela o el señor [Juan Carlos] Varela es todo color de rosa”, expresó Quijano, quien es miembro de CD.

Por este caso, ayer, miércoles, abogadas del Partido Panameñista interpusieron en la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, por usar su tiempo como servidora pública para hablar de política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...