Declaraciones de Cortés no fueron en nombre de CD, dice Quijano

Aunque advirtió que se trata de un tema exclusivo del Mitradel, el ministro Ricardo Quijano comentó este jueves que no cree que la intención de su colega Alma Cortés era afectar a la empresa, sino aclarar una situación.
Ricardo Quijano Ricardo Quijano
Ricardo Quijano

Los recientes planteamientos hechos por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, donde lanzó sus dardos contra el vicepresidente del país y presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela, no se dieron como integrante del oficialista Cambio Democrático (CD). 

Así lo comentó este jueves, 5 de julio, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien dijo que Cortés hizo los señalamientos en un medio televisivo como funcionaria del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel). 

El martes pasado, Cortés mostró –en Telemetro, después de las 9:00 a.m.– una resolución en la que supuestamente la empresa Varela Hermanos, S.A. fue multada con $102 mil 500 por no pagar el salario mínimo a sus trabajadores.

Aunque advirtió que se trata de un tema exclusivo del Mitradel, Quijano comentó en TVN Noticias que no cree que la intención de su colega Cortés era afectar a la empresa, sino aclarar una situación dada.

Las declaraciones de Cortés se habrían dado para que “no se piense que todo lo que está diciendo, en un momento de calor político y público, la familia Varela o el señor [Juan Carlos] Varela es todo color de rosa”, expresó Quijano, quien es miembro de CD.

Por este caso, ayer, miércoles, abogadas del Partido Panameñista interpusieron en la Fiscalía Electoral una denuncia penal electoral contra la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, por usar su tiempo como servidora pública para hablar de política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

Destacados