Declaran culpables a involucrados en el homicidio de fotógrafo

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal primera superior, Geomara Jones, quien pidió la condena de los dos imputados en el asesinato del fotógrafo Eliécer Santamaría

Luego de dos horas de deliberación, un jurado de conciencia declaró culpables a Edwin Courney y Miguel Ángel Gamboa del delito de homicidio de Eliecer Santamaría, fotógrafo del diario El Siglo.

El jurado de conciencia estuvo integrado por seis mujeres y un hombre, según informó el Palacio de Justicia Gil Ponce.

Este juicio se inició el martes 18 de octubre y fue presidido por la magistrada Mayra Prado.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal primera superior, Geomara Jones, quien –junto a la querella encabezada por el abogado Rubén Castrejo– pidió la condena de los dos imputados.

El asesinato de Santamaría se dio en el sector Altos del Río, en Río Abajo, el 8 de abril de 2008. El propósito de los malhechores era quitarle el taxi que manejaba en su tiempo libre, pero lo mataron cuando se negó a dar su cámara.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...