Declaran culpables a involucrados en el homicidio de fotógrafo

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal primera superior, Geomara Jones, quien pidió la condena de los dos imputados en el asesinato del fotógrafo Eliécer Santamaría

Luego de dos horas de deliberación, un jurado de conciencia declaró culpables a Edwin Courney y Miguel Ángel Gamboa del delito de homicidio de Eliecer Santamaría, fotógrafo del diario El Siglo.

El jurado de conciencia estuvo integrado por seis mujeres y un hombre, según informó el Palacio de Justicia Gil Ponce.

Este juicio se inició el martes 18 de octubre y fue presidido por la magistrada Mayra Prado.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal primera superior, Geomara Jones, quien –junto a la querella encabezada por el abogado Rubén Castrejo– pidió la condena de los dos imputados.

El asesinato de Santamaría se dio en el sector Altos del Río, en Río Abajo, el 8 de abril de 2008. El propósito de los malhechores era quitarle el taxi que manejaba en su tiempo libre, pero lo mataron cuando se negó a dar su cámara.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...

Videos Erika Ender recibe distinción

Erika Ender recibe distinción Erika Ender recibe distinción Vídeo
Erika Ender recibe distinción

La cantautora Erika Ender recibió de manos del alcalde, José Blandón Figueroa, la Llave de la ciudad y el pergamino que la ...