Declaran estado de emergencia en zonas afectadas por lluvias en Chiriquí

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se registraron afectaciones en los distritos de Dolega, David, Alanje y Bugaba.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró un estado de emergencia para las áreas afectadas por las fuertes lluvias que cayeron ayer, lunes 3 de octubre, en la provincia de Chiriquí. 

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, mencionó que la medida incluye a las zonas de Boquete, Palo Alto, el cauce del río Palo Alto, quebrada La Zumbona, así como tres puentes en Boquerón, Concepción y David. 

Según explicó Alvarado a Prensa.com, el estado de emergencia permite agilizar los fondos inmediatos "para que podamos solucionar el problema". Y es que recordó que por el puente sobre el río Chico, en Boquerón, pasa mucho comercio, por lo que hace necesario que la situación se atienda pronto.

Además, precisó que “las comunidades en Boquete corren un riesgo por los acontecimientos de las lluvias”. Esto, toda vez que ayer se registró una alta precipitación de 164.7 milímetros de agua, de acuerdo con el funcionario.

Por otra parte, Alvarado advirtió que toda la información a causa de las lluvias en Chiriquí solo saldrá por parte del Sinaproc. De esta forma, anunció que a las 2:00 p.m. de este martes se darán más detalles sobre las respuestas que están brindando las autoridades a Chiriquí.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUSIÓN Kraft Heinz renuncia 'amigablemente' a comprar Unilever por $143 mil millones

Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte
Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Archivo

El grupo estadounidense Kraft Heinz aceptó de forma "amigable" renunciar a crear un mastodonte mundial agroalimentario ...

CONFLICTO Condenan a tres palestinos a la horca por colaborar con Israel

En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.  En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.
En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad. Archivo

Un tribunal militar de la Franja de Gaza, gobernada por los islamistas de Hamas, condenó a muerte a tres palestinos, acusados ...

Fotografía El taekwondo, arte marcial moderno

El taekwondo, arte marcial moderno El taekwondo, arte marcial moderno Galería
El taekwondo, arte marcial moderno Siria/AFP / Sameer Al-Doumy