Declaran estado de emergencia en zonas afectadas por lluvias en Chiriquí

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se registraron afectaciones en los distritos de Dolega, David, Alanje y Bugaba.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró un estado de emergencia para las áreas afectadas por las fuertes lluvias que cayeron ayer, lunes 3 de octubre, en la provincia de Chiriquí. 

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, mencionó que la medida incluye a las zonas de Boquete, Palo Alto, el cauce del río Palo Alto, quebrada La Zumbona, así como tres puentes en Boquerón, Concepción y David. 

Según explicó Alvarado a Prensa.com, el estado de emergencia permite agilizar los fondos inmediatos "para que podamos solucionar el problema". Y es que recordó que por el puente sobre el río Chico, en Boquerón, pasa mucho comercio, por lo que hace necesario que la situación se atienda pronto.

Además, precisó que “las comunidades en Boquete corren un riesgo por los acontecimientos de las lluvias”. Esto, toda vez que ayer se registró una alta precipitación de 164.7 milímetros de agua, de acuerdo con el funcionario.

Por otra parte, Alvarado advirtió que toda la información a causa de las lluvias en Chiriquí solo saldrá por parte del Sinaproc. De esta forma, anunció que a las 2:00 p.m. de este martes se darán más detalles sobre las respuestas que están brindando las autoridades a Chiriquí.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...