Declaran estado de emergencia en zonas afectadas por lluvias en Chiriquí

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se registraron afectaciones en los distritos de Dolega, David, Alanje y Bugaba.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró un estado de emergencia para las áreas afectadas por las fuertes lluvias que cayeron ayer, lunes 3 de octubre, en la provincia de Chiriquí. 

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, mencionó que la medida incluye a las zonas de Boquete, Palo Alto, el cauce del río Palo Alto, quebrada La Zumbona, así como tres puentes en Boquerón, Concepción y David. 

Según explicó Alvarado a Prensa.com, el estado de emergencia permite agilizar los fondos inmediatos "para que podamos solucionar el problema". Y es que recordó que por el puente sobre el río Chico, en Boquerón, pasa mucho comercio, por lo que hace necesario que la situación se atienda pronto.

Además, precisó que “las comunidades en Boquete corren un riesgo por los acontecimientos de las lluvias”. Esto, toda vez que ayer se registró una alta precipitación de 164.7 milímetros de agua, de acuerdo con el funcionario.

Por otra parte, Alvarado advirtió que toda la información a causa de las lluvias en Chiriquí solo saldrá por parte del Sinaproc. De esta forma, anunció que a las 2:00 p.m. de este martes se darán más detalles sobre las respuestas que están brindando las autoridades a Chiriquí.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...