Declaran estado de emergencia en zonas afectadas por lluvias en Chiriquí

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que se registraron afectaciones en los distritos de Dolega, David, Alanje y Bugaba.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró un estado de emergencia para las áreas afectadas por las fuertes lluvias que cayeron ayer, lunes 3 de octubre, en la provincia de Chiriquí. 

El director del Sinaproc, Arturo Alvarado, mencionó que la medida incluye a las zonas de Boquete, Palo Alto, el cauce del río Palo Alto, quebrada La Zumbona, así como tres puentes en Boquerón, Concepción y David. 

Según explicó Alvarado a Prensa.com, el estado de emergencia permite agilizar los fondos inmediatos "para que podamos solucionar el problema". Y es que recordó que por el puente sobre el río Chico, en Boquerón, pasa mucho comercio, por lo que hace necesario que la situación se atienda pronto.

Además, precisó que “las comunidades en Boquete corren un riesgo por los acontecimientos de las lluvias”. Esto, toda vez que ayer se registró una alta precipitación de 164.7 milímetros de agua, de acuerdo con el funcionario.

Por otra parte, Alvarado advirtió que toda la información a causa de las lluvias en Chiriquí solo saldrá por parte del Sinaproc. De esta forma, anunció que a las 2:00 p.m. de este martes se darán más detalles sobre las respuestas que están brindando las autoridades a Chiriquí.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia

Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia Vídeo
Pérdida de máquina pinchadora: Suspenden audiencia LA PRENSA/Richard Bonilla

El Juzgado Séptimo Penal suspendió la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo Programa de Ayuda ...

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla