Defensa asegura que no se quiere que Pellegrini aporte pruebas en caso FP

La defensa de Mayte Pellegrini denunció que se busca impedir que la exempleada de Financial Pacific (FP) declare en el caso que sigue la Fiscalía Decimotercera de Circuito por delitos financieros.
Mayte Pellegrini no fue llevada ayer al Ministerio Público, tal como se había programado. Mayte Pellegrini no fue llevada ayer al Ministerio Público, tal como se había programado.
Mayte Pellegrini no fue llevada ayer al Ministerio Público, tal como se había programado.

La defensa de Mayte Pellegrini denunció que se busca impedir que la exempleada de Financial Pacific (FP) acuda a declarar en el caso que sigue la Fiscalía Decimotercera de Circuito por delitos financieros.

La abogada Zulay Rodríguez dijo que sabía de antemano que se usarían excusas para que su clienta no declarase. Esto, luego de que Pellegrini no fuese llevada ayer a ampliar indagatoria.

Lo que se busca es alargar las diligencias, para que Pellegrini no aporte las pruebas en este caso, sostuvo. Sin embargo, Rodríguez se mostró confiada en que su defendida “va a declarar”. Cuando están atentando contra tu vida, ya no tienes nada que temer, puntualizó. La verdad va a surgir, enfatizó, en Telemetro Reporta.

A su vez, Rodríguez reiteró que su cliente se encuentra en “muy malas” condiciones en el Centro Femenino de Rehabilitación. Allí la mantienen 19 horas aislada, incomunicada, como si fuera una delincuente de alta peligrosidad, detalló. No le permiten hablar y le cambian los días de visita de sus familiares, sin previo aviso, agregó Rodríguez, en el noticiero matutino.

Pese a que el Ministerio Público lo tenía programado, Pellegrini no amplió ayer, martes, su indagatoria porque el Sistema Penitenciario no ordenó su traslado, se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...