Defensora: Mi Bus no ha hecho las cosas bien

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, cuestionó este miércoles, 10 de abril, a la empresa Mi Bus, administradora del servicio de transporte en la capital. Mi Bus no ha hecho las cosas bien, aseveró Portugal.
Usuarios se quejan por el servicio del Metro Bus. Usuarios se quejan por el servicio del Metro Bus.
Usuarios se quejan por el servicio del Metro Bus.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, cuestionó este miércoles, 10 de abril, a la empresa Mi Bus, administradora del servicio de transporte en la capital. Mi Bus no ha hecho las cosas bien, aseveró Portugal, quien efectúo hoy un recorrido por el sector de la 24 de Diciembre. 

Allá, los usuarios siguieron quejándose por el servicio de transporte que reciben. Comentó que en la 24 de Diciembre las personas le manifestaban que tenían que levantarse a las 2:00 a.m. para poder llegar a tiempo a sus trabajos. “Es muy triste, los panameños no están descansando bien", comentó. 

"No hay un orden", exclamó Portugal, quien dijo que la empresa tiene que mejorar la logística. Afirmó que los usuarios solo deben pasar 10 minutos en las paradas, pero en estos momentos, el tiempo de espera es de dos horas. 

La defensora del Pueblo también acusó a Mi Bus de pensar solo en el “negocio”. Esto, ya que solo pueden haber 35 personas de pie en el bus, pero están aceptando a muchas más. Portugal dijo que ha intentado, en dos ocasiones, conversar con los representantes de la empresa. Sin embargo, le han cancelado las citas. 

Asimismo, indicó que “falta fiscalizar que esos contratos [entre el Estado y Mi Bus] se estén cumpliendo”. Al final se está viendo que las empresas “hacen lo que les da la gana”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REFORMAS Más de 100 detenidos por fuertes choques entre policías y estudiantes chilenos

La protesta se saldó con 117 detenidos y 32 policías heridos, entre ellos siete mujeres. La protesta se saldó con 117 detenidos y 32 policías heridos, entre ellos siete mujeres.
La protesta se saldó con 117 detenidos y 32 policías heridos, entre ellos siete mujeres. AP/Esteban Felix

Más de 100 detenidos dejaron este jueves los violentos enfrentamientos entre Policías y estudiantes chilenos quienes volvieron ...

DE NUEVO EN LA PALESTRA Mark Geiger será uno de los árbitros de la Copa América Centenario

Mark Geiger (Izq.) es seguido por jugadores panameños en la Copa Oro 2015. Mark Geiger (Izq.) es seguido por jugadores panameños en la Copa Oro 2015.
Mark Geiger (Izq.) es seguido por jugadores panameños en la Copa Oro 2015. AFP

El árbitro estadounidense Mark Geiger, repudiado internacionalmente por su pésimo arbitraje en un partido de semifinal de la ...

MILLONARIA OBRA Entregan orden de proceder para cuarto puente y línea 3 del Metro

Presidente Juan Carlos Varela junto a representante de la empresa Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc. Presidente Juan Carlos Varela junto a representante de la empresa Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc.
Presidente Juan Carlos Varela junto a representante de la empresa Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc. LA PRENSA/Roberto Cisneros