La Defensora debe renunciar, asegura Milton Henríquez

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, aseguró que la defensora del Pueblo, Patria Portugal, debe renunciar al puesto. Esto, tomando en cuenta “la acumulación de señalamientos” y acusaciones que pesan sobre ella.

El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, aseguró hoy lunes, 8 de julio, que la defensora del Pueblo, Patria Portugal, debe renunciar al puesto. Esto, tomando en cuenta “la acumulación de señalamientos” y acusaciones que pesan sobre Portugal, aseveró. 

Henríquez dijo que Portugal no cuenta hoy en día con el respaldo de la opinión pública. No tiene la solvencia moral para continuar ejerciendo el cargo, apuntó. 

El político expresó que, lo que debe tener una defensora del pueblo es autoridad moral para llamarle la atención a los funcionarios que están sirviéndole mal a los ciudadanos. Pero una entidad cuestionada como la defensoría no puede cumplir su trabajo, agregó, en Telemetro Reporta.

En tanto, el diputado de Cambio Democrático, José Muñoz, informó que, “nosotros vamos a tomar este tema muy en serio”, al referirse al caso de Portugal. “Definitivamente hay que ver ese tema”, puntualizó.

Portugal es cuestionada por supuestos sobrecostos en un caso por $250 mil para el desarrollo de una página web y un logotipo, y en el otro por una consultoría, de manera directa, por $200 mil con la empresa En Avant, S.A., para capacitación en atención al cliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...