Defienden sistema de vacantes en línea del Meduca

La directora nacional encargada de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Silvia García, explicó que el Provel acomoda de manera “automática” al docente que está interesado en un puesto. La posición del docente dependerá del puntaje
El Meduca ha dicho que el nuevo sistema busca acabar con las largas filas de docentes que buscan una vacante en esa entidad El Meduca ha dicho que el nuevo sistema busca acabar con las largas filas de docentes que buscan una vacante en esa entidad
El Meduca ha dicho que el nuevo sistema busca acabar con las largas filas de docentes que buscan una vacante en esa entidad

El Ministerio de Educación (Meduca) negó que con el denominado Programa de Vacante en Línea (Provel), que entrará a regir el 16 de abril próximo, la política esté involucrada. 

Así lo dio a conocer la directora nacional encargada de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Silvia García, quien rechazó los cuestionamientos hechos en ese sentido por varios dirigentes magisteriales. 

La funcionaria explicó que el Provel acomoda de manera “automática” al docente que está interesado en un puesto. La posición del docente dependerá del puntaje que tenga, dentro de su categoría, dijo García. En otras palabras, el que mejor puntaje tenga va a ser el primero de la lista, detalló. Con ello, no habrá cabida a la politiquería, apuntó. 

A su vez, García mencionó que el sistema permite tener un registro de las transacciones que se hagan. Esto funcionará en caso de alguna queja o duda. “¿Qué sistema más objetivo que este?”, se preguntó García en RPC Radio.

Además, la directora nacional encargada de Recursos Humanos del Provel manifestó que esta tecnología acabará con las largas filas que hacían los docentes para obtener una vacante.

Recientemente, el dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial, Luis López, manifestó que el Provel dilatará aún más el nombramiento de docentes en todo el país. Dijo que no se descartan efectuar acciones en la calle como medida de rechazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...

RECLAMOS Una policía herida y cuatro productores detenidos por enfrentamientos en Divisa

Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa.
Protestas en la carretera Interamericana, a la altura de Divisa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una agente de la Policía Nacional resultó herido este lunes 16 de enero de 2017, al ser golpeado con una piedra, en medio de ...