Delgado: Panameñistas no cooperaron con debate del proyecto de ley 438

Este jueves, los diputados panameñistas José Isabel Blandón, Jorge Iván Arrocha y José Luis Varela decidieron que no participarían del debate del proyecto de ley No. 438. Por lo tanto, la sesión fue suspendida.
El diputado Hernán Delgado preside la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. El diputado Hernán Delgado preside la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.
El diputado Hernán Delgado preside la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, calificó como “imprudente” el hecho de que tres diputados panameñistas no hayan permitido que se contara con el quórum necesario para iniciar el debate del proyecto de ley 438 que plantea reformas al Código Judicial.

Este jueves, los diputados panameñistas José Isabel Blandón, Jorge Iván Arrocha y José Luis Varela –integrantes de la citada comisión legislativa– decidieron que no participarían del debate de la propuesta del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna. Por lo tanto, no firmaron la lista de asistencia y tampoco se presentaron a la mesa principal de la comisión.

Delgado criticó esta acción, toda vez que –agregó– estos diputados habían sido citados previamente para el inicio de la discusión.

Los tres miembros del Partido Panameñista no cooperaron con su asistencia, recalcó.

Según el diputado oficialista, este comportamiento constituyó una burla a la gran cantidad de personas que acudió a la comisión para participar del debate. “Deploro esa postura”, sostuvo el diputado.

Delgado añadió que acciones como las vistas hoy afectan el desarrollo de importantes temas como lo son las reformas al Órgano Judicial.

Al no contar con el quórum, la sesión en la Comisión de Gobierno fue suspendida. Podría reanudarse la próxima semana.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...