Demandarán incorporación de siete miembros del CD al Parlacen

Gilberto Sucari, del PRD, recordó que la Corte Centroamericana se ha pronunciado sobre el tema, al estimar inaplicable la nueva acreditación a siete personas designadas como representantes al Parlacen

Una denuncia será interpuesta ante la Corte Centroamericana de Justicia en caso de que siete miembros del oficialista Cambio Democrático (CD) reciban sus credenciales y, luego, sean juramentados en el Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Así lo dio a conocer el diputado del Parlacen por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gilberto Sucari, quien afirmó que esa acción sería totalmente ilegal. 

Sucari recordó que ya la Corte Centroamericana de Justicia se ha pronunciado sobre el tema, al estimar inaplicable la nueva acreditación a siete personas designadas como representantes al Parlacen. “Ellos [los del CD] nunca fueron escogidos en una elección”, aseveró. 

Aparte de la ilegalidad, Sucari dijo que está acción de querer incorporar a miembros del CD en el Parlacen está fuera de foco. 

Explicó que hay un doble discurso de los “malos políticos”, porque por un lado ellos decían que el Parlacen era una cueva de lacras, "pero ahora quieren mandarlos allá". “Eso es ilegal e inmoral”, estimó Sucari. 

El pasado 24 de enero la Corte Suprema de Justicia de Panamá anunció que declaraba inconstitucional la salida de Panamá del Parlacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...