Demandarán incorporación de siete miembros del CD al Parlacen

Gilberto Sucari, del PRD, recordó que la Corte Centroamericana se ha pronunciado sobre el tema, al estimar inaplicable la nueva acreditación a siete personas designadas como representantes al Parlacen

Una denuncia será interpuesta ante la Corte Centroamericana de Justicia en caso de que siete miembros del oficialista Cambio Democrático (CD) reciban sus credenciales y, luego, sean juramentados en el Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Así lo dio a conocer el diputado del Parlacen por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gilberto Sucari, quien afirmó que esa acción sería totalmente ilegal. 

Sucari recordó que ya la Corte Centroamericana de Justicia se ha pronunciado sobre el tema, al estimar inaplicable la nueva acreditación a siete personas designadas como representantes al Parlacen. “Ellos [los del CD] nunca fueron escogidos en una elección”, aseveró. 

Aparte de la ilegalidad, Sucari dijo que está acción de querer incorporar a miembros del CD en el Parlacen está fuera de foco. 

Explicó que hay un doble discurso de los “malos políticos”, porque por un lado ellos decían que el Parlacen era una cueva de lacras, "pero ahora quieren mandarlos allá". “Eso es ilegal e inmoral”, estimó Sucari. 

El pasado 24 de enero la Corte Suprema de Justicia de Panamá anunció que declaraba inconstitucional la salida de Panamá del Parlacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...