Demandarán incorporación de siete miembros del CD al Parlacen

Gilberto Sucari, del PRD, recordó que la Corte Centroamericana se ha pronunciado sobre el tema, al estimar inaplicable la nueva acreditación a siete personas designadas como representantes al Parlacen

Una denuncia será interpuesta ante la Corte Centroamericana de Justicia en caso de que siete miembros del oficialista Cambio Democrático (CD) reciban sus credenciales y, luego, sean juramentados en el Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Así lo dio a conocer el diputado del Parlacen por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Gilberto Sucari, quien afirmó que esa acción sería totalmente ilegal. 

Sucari recordó que ya la Corte Centroamericana de Justicia se ha pronunciado sobre el tema, al estimar inaplicable la nueva acreditación a siete personas designadas como representantes al Parlacen. “Ellos [los del CD] nunca fueron escogidos en una elección”, aseveró. 

Aparte de la ilegalidad, Sucari dijo que está acción de querer incorporar a miembros del CD en el Parlacen está fuera de foco. 

Explicó que hay un doble discurso de los “malos políticos”, porque por un lado ellos decían que el Parlacen era una cueva de lacras, "pero ahora quieren mandarlos allá". “Eso es ilegal e inmoral”, estimó Sucari. 

El pasado 24 de enero la Corte Suprema de Justicia de Panamá anunció que declaraba inconstitucional la salida de Panamá del Parlacen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...