Demuelen las viviendas de Noriega en Altos del Golf

El subadministrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Jaime Cohen, dijo que el lugar constituye un foco de infección. “Es una selva en medio de la ciudad, por ello, la estamos demoliendo”, comentó.

Temas:

A las 6:00 a.m. de este jueves, 9 de enero, empezaron a demolerse las casas en Altos del Golf, San Francisco, que fueron confiscadas al exdictador Manuel Antonio Noriega. 

El subadministrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Jaime Cohen, dijo que el lugar constituye un foco de infección. “Es una selva en medio de la ciudad, por ello, la estamos demoliendo”, comentó. 

El funcionario dijo que se han encontrado con una gran cantidad de criaderos del mosquito Aedes aegypti, culpable del dengue, así como alimañas, ratas y herbazales.

Cohen denunció además que el lugar constituye el punto central de una red de delincuencia. “Los vecinos nos han dicho que son vigilados desde este lugar”, apuntó.

Para estos trabajos de demolición se utilizan retroexcavadoras, palas, camiones. “Vamos a dejar esto limpio”, añadió.

Cohen mencionó que para estas labores se cuenta con el apoyo de funcionarios de la AAUD, del Ministerio de Salud (Minsa) y la vigilancia del Servicio de Protección Institucional.

Ayer, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que derribaría las casas que fueron confiscadas al exdictador panameño.

Pero allegados de Noriega cuestionaron la solicitud del Minsa a la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado, a cargo del MEF.

Julio Berrío, abogado de Noriega, dijo que, aunque las dos viviendas están a nombre del Estado panameño, existen impugnaciones en los tribunales que aún no han sido resueltas.

En el video adjunto vea parte de lo realizado la mañana de este jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...