Denuncian ‘artimañas’ en convención del Molirena

Los magistrados del Tribunal Electoral evaluarán si todo lo actuado ayer en la convención, donde se proclamó la fusión del Molirena con CD, fue legal.

Guillermo Ríos, miembro del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), denunció que en la convención de ese colectivo celebrada ayer, domingo, se dieron varias “artimañas” por parte de quienes respaldaban la fusión con Cambio Democrático (CD). 

En TVN Noticias, Ríos indicó que, en la jornada, los que estaban a favor de la fusión conocían quiénes iban a votar en cada mesa instalada en La Villa de Los Santos. Esto buscaba ejercer un control, a pesar de que, según la disposición del Tribunal Electoral (TE), el voto era secreto, informó Ríos, dirigente opuesto a la fusión.

VOTACIÓN

De acuerdo con Ríos, el resultado de la votación fue de 413 convencionales que apoyaron la fusión contra 196 que votaron en contra. Sin embargo, el dirigente explicó que para que se aprobara la fusión era necesario contar con 429 votos, que era la mayoría calificada de los convencionales. “Y [esto] lo vamos a demostrar”, aseguró. Así las cosas, Ríos declaró en el noticiero matutino: No hay fusión. 

Por su parte, el TE ya dio a conocer que decidirá si todo lo que se efectuó ayer en la convención –donde se proclamó como ganadora la fusión con CD– cumplió con la ley.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...