Denuncian ‘artimañas’ en convención del Molirena

Los magistrados del Tribunal Electoral evaluarán si todo lo actuado ayer en la convención, donde se proclamó la fusión del Molirena con CD, fue legal.

Guillermo Ríos, miembro del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), denunció que en la convención de ese colectivo celebrada ayer, domingo, se dieron varias “artimañas” por parte de quienes respaldaban la fusión con Cambio Democrático (CD). 

En TVN Noticias, Ríos indicó que, en la jornada, los que estaban a favor de la fusión conocían quiénes iban a votar en cada mesa instalada en La Villa de Los Santos. Esto buscaba ejercer un control, a pesar de que, según la disposición del Tribunal Electoral (TE), el voto era secreto, informó Ríos, dirigente opuesto a la fusión.

VOTACIÓN

De acuerdo con Ríos, el resultado de la votación fue de 413 convencionales que apoyaron la fusión contra 196 que votaron en contra. Sin embargo, el dirigente explicó que para que se aprobara la fusión era necesario contar con 429 votos, que era la mayoría calificada de los convencionales. “Y [esto] lo vamos a demostrar”, aseguró. Así las cosas, Ríos declaró en el noticiero matutino: No hay fusión. 

Por su parte, el TE ya dio a conocer que decidirá si todo lo que se efectuó ayer en la convención –donde se proclamó como ganadora la fusión con CD– cumplió con la ley.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...