Denuncian ‘artimañas’ en convención del Molirena

Los magistrados del Tribunal Electoral evaluarán si todo lo actuado ayer en la convención, donde se proclamó la fusión del Molirena con CD, fue legal.

Guillermo Ríos, miembro del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), denunció que en la convención de ese colectivo celebrada ayer, domingo, se dieron varias “artimañas” por parte de quienes respaldaban la fusión con Cambio Democrático (CD). 

En TVN Noticias, Ríos indicó que, en la jornada, los que estaban a favor de la fusión conocían quiénes iban a votar en cada mesa instalada en La Villa de Los Santos. Esto buscaba ejercer un control, a pesar de que, según la disposición del Tribunal Electoral (TE), el voto era secreto, informó Ríos, dirigente opuesto a la fusión.

VOTACIÓN

De acuerdo con Ríos, el resultado de la votación fue de 413 convencionales que apoyaron la fusión contra 196 que votaron en contra. Sin embargo, el dirigente explicó que para que se aprobara la fusión era necesario contar con 429 votos, que era la mayoría calificada de los convencionales. “Y [esto] lo vamos a demostrar”, aseguró. Así las cosas, Ríos declaró en el noticiero matutino: No hay fusión. 

Por su parte, el TE ya dio a conocer que decidirá si todo lo que se efectuó ayer en la convención –donde se proclamó como ganadora la fusión con CD– cumplió con la ley.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...