Descuento de salario a huelguistas no es una sanción, asegura Sáez-Llorens

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, aseguró que 98% de las personas están laborando en la CSS. Dijo que, por la huelga, las áreas de mantenimiento son las que principalmente se habían visto afectad

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, manifestó este miércoles, 23 de mayo, que los descuentos de salarios a los funcionarios que están en huelga no constituyen una sanción. Según Sáez-Llorens, este descuento es una consecuencia “de no trabajar”. 

“Todos los que no trabajamos se nos va a descontar” el sueldo, comentó el jefe del Seguro Social. Añadió que se hizo una consulta sobre este tema a la Organización Internacional del Trabajo, la cual fue clara en ese sentido. 

A su vez, el jefe del Seguro Social expresó que "hay que poner disciplina”. El funcionario señaló que de la noche a la mañana no se puede llamar a un paro y decirles a los asegurados que “no vayan a las citas” médicas. 

Por otra parte, Sáez-Llorens aseguró que el 98% de las personas está laborando en la CSS. Dijo que, por la huelga, las áreas de mantenimiento son las que principalmente se habían visto afectadas . A raíz de ello, se ha recurrido al aseo externo, porque "no podemos dejar a los hospitales sin limpieza". 

El paro de labores comenzó el lunes 14 de mayo pasado. Actualmente, los gremios de salud mantienen un diálogo con las autoridades de la CSS y del Ministerio de Salud, con la mediación de la Iglesia católica. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...