Descuento de salario a huelguistas no es una sanción, asegura Sáez-Llorens

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, aseguró que 98% de las personas están laborando en la CSS. Dijo que, por la huelga, las áreas de mantenimiento son las que principalmente se habían visto afectad

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, manifestó este miércoles, 23 de mayo, que los descuentos de salarios a los funcionarios que están en huelga no constituyen una sanción. Según Sáez-Llorens, este descuento es una consecuencia “de no trabajar”. 

“Todos los que no trabajamos se nos va a descontar” el sueldo, comentó el jefe del Seguro Social. Añadió que se hizo una consulta sobre este tema a la Organización Internacional del Trabajo, la cual fue clara en ese sentido. 

A su vez, el jefe del Seguro Social expresó que "hay que poner disciplina”. El funcionario señaló que de la noche a la mañana no se puede llamar a un paro y decirles a los asegurados que “no vayan a las citas” médicas. 

Por otra parte, Sáez-Llorens aseguró que el 98% de las personas está laborando en la CSS. Dijo que, por la huelga, las áreas de mantenimiento son las que principalmente se habían visto afectadas . A raíz de ello, se ha recurrido al aseo externo, porque "no podemos dejar a los hospitales sin limpieza". 

El paro de labores comenzó el lunes 14 de mayo pasado. Actualmente, los gremios de salud mantienen un diálogo con las autoridades de la CSS y del Ministerio de Salud, con la mediación de la Iglesia católica. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...

Por incapacidad financiera Perú retira concesión de gasoducto a Odebrecht

Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’. Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.
Tamayo señaló que Odebrecht ‘no ha sido capace de llevar adelante un proyecto porque el sistema financiero no cree en ellos’.

Perú resolvió terminar la concesión de un gasoducto valorado en 7 mil millones de dólares, que había entregado a un consorcio ...