Descuento de salario a huelguistas no es una sanción, asegura Sáez-Llorens

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, aseguró que 98% de las personas están laborando en la CSS. Dijo que, por la huelga, las áreas de mantenimiento son las que principalmente se habían visto afectad

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, manifestó este miércoles, 23 de mayo, que los descuentos de salarios a los funcionarios que están en huelga no constituyen una sanción. Según Sáez-Llorens, este descuento es una consecuencia “de no trabajar”. 

“Todos los que no trabajamos se nos va a descontar” el sueldo, comentó el jefe del Seguro Social. Añadió que se hizo una consulta sobre este tema a la Organización Internacional del Trabajo, la cual fue clara en ese sentido. 

A su vez, el jefe del Seguro Social expresó que "hay que poner disciplina”. El funcionario señaló que de la noche a la mañana no se puede llamar a un paro y decirles a los asegurados que “no vayan a las citas” médicas. 

Por otra parte, Sáez-Llorens aseguró que el 98% de las personas está laborando en la CSS. Dijo que, por la huelga, las áreas de mantenimiento son las que principalmente se habían visto afectadas . A raíz de ello, se ha recurrido al aseo externo, porque "no podemos dejar a los hospitales sin limpieza". 

El paro de labores comenzó el lunes 14 de mayo pasado. Actualmente, los gremios de salud mantienen un diálogo con las autoridades de la CSS y del Ministerio de Salud, con la mediación de la Iglesia católica. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...