Descuento de salario a huelguistas no es una sanción, asegura Sáez-Llorens

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, aseguró que 98% de las personas están laborando en la CSS. Dijo que, por la huelga, las áreas de mantenimiento son las que principalmente se habían visto afectad

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, manifestó este miércoles, 23 de mayo, que los descuentos de salarios a los funcionarios que están en huelga no constituyen una sanción. Según Sáez-Llorens, este descuento es una consecuencia “de no trabajar”. 

“Todos los que no trabajamos se nos va a descontar” el sueldo, comentó el jefe del Seguro Social. Añadió que se hizo una consulta sobre este tema a la Organización Internacional del Trabajo, la cual fue clara en ese sentido. 

A su vez, el jefe del Seguro Social expresó que "hay que poner disciplina”. El funcionario señaló que de la noche a la mañana no se puede llamar a un paro y decirles a los asegurados que “no vayan a las citas” médicas. 

Por otra parte, Sáez-Llorens aseguró que el 98% de las personas está laborando en la CSS. Dijo que, por la huelga, las áreas de mantenimiento son las que principalmente se habían visto afectadas . A raíz de ello, se ha recurrido al aseo externo, porque "no podemos dejar a los hospitales sin limpieza". 

El paro de labores comenzó el lunes 14 de mayo pasado. Actualmente, los gremios de salud mantienen un diálogo con las autoridades de la CSS y del Ministerio de Salud, con la mediación de la Iglesia católica. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...