Designan comisión que investigará protestas en la UP

La Comisión de Disciplina está conformada por decanos, profesores y un estudiante. Ahora, por este caso, se agregó al vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y al vicerrector de asuntos estudiantiles, mencionó la máxima au
Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá
Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) nombró este lunes, 28 de mayo, una comisión que evaluará los acontecimientos registrados en la protesta de universitarios del pasado viernes y que generó enfrentamientos con agentes del control de multitudes de la Policía Nacional. 

El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, informó que la Comisión de Disciplina de ese centro de estudios superiores deberá trabajar en una serie de “recomendaciones” que dará al Consejo Académico, en torno a la situación generada la semana pasada.  

Hasta el momento, las clases en el campus central seguirán suspendidas, reiteró García de Paredes a Prensa.com

La Comisión de Disciplina está conformada por decanos, profesores y un estudiante. Ahora, por este caso, se agregó al vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y al vicerrector de asuntos estudiantiles, mencionó la máxima autoridad de la UP. 

Según García de Paredes, esta comisión fue citada para la tarde de este martes, 29 de mayo, cuando brindará un informe a las autoridades universitarias.

Agregó que esta comisión revisará los informes que se manejan hasta el momento, así como las filmaciones que las televisoras están facilitando de las protestas del viernes pasado.

“Lo importante es que haya claridad de lo acontecido para que eso no vuelva a ocurrir”, apuntó el rector de la UP.

A su vez, García de Paredes indicó que las sanciones por participar de estas protestas van desde las amonestaciones hasta la expulsión definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...