Designan comisión que investigará protestas en la UP

La Comisión de Disciplina está conformada por decanos, profesores y un estudiante. Ahora, por este caso, se agregó al vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y al vicerrector de asuntos estudiantiles, mencionó la máxima au
Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá
Gustavo García de Paredes, rector de la Universidad de Panamá

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) nombró este lunes, 28 de mayo, una comisión que evaluará los acontecimientos registrados en la protesta de universitarios del pasado viernes y que generó enfrentamientos con agentes del control de multitudes de la Policía Nacional. 

El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, informó que la Comisión de Disciplina de ese centro de estudios superiores deberá trabajar en una serie de “recomendaciones” que dará al Consejo Académico, en torno a la situación generada la semana pasada.  

Hasta el momento, las clases en el campus central seguirán suspendidas, reiteró García de Paredes a Prensa.com

La Comisión de Disciplina está conformada por decanos, profesores y un estudiante. Ahora, por este caso, se agregó al vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y al vicerrector de asuntos estudiantiles, mencionó la máxima autoridad de la UP. 

Según García de Paredes, esta comisión fue citada para la tarde de este martes, 29 de mayo, cuando brindará un informe a las autoridades universitarias.

Agregó que esta comisión revisará los informes que se manejan hasta el momento, así como las filmaciones que las televisoras están facilitando de las protestas del viernes pasado.

“Lo importante es que haya claridad de lo acontecido para que eso no vuelva a ocurrir”, apuntó el rector de la UP.

A su vez, García de Paredes indicó que las sanciones por participar de estas protestas van desde las amonestaciones hasta la expulsión definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...