Diputado Valderrama asegura que ‘la batalla aún no ha terminado’

El diputado Adolfo Valderrama dijo que las tres personas que quieran prestarse al juego de aceptar las designaciones a magistrados de la Sala Quinta van a pasar por momentos difíciles en la Asamblea.
La Asamblea Nacional archivó el proyecto 402 que adecúa la Sala Quinta. La Asamblea Nacional archivó el proyecto 402 que adecúa la Sala Quinta.
La Asamblea Nacional archivó el proyecto 402 que adecúa la Sala Quinta.

El diputado panameñista Adolfo Valderrama dio a conocer este miércoles que la batalla por la Sala Quinta aún no ha terminado. 

Valderrama manifestó que las tres personas que “quieran prestarse al juego” de aceptar las designaciones a magistrados de esta sala, por parte del Ejecutivo, van a pasar por momentos difíciles en la Asamblea. 

Y es que, de acuerdo con Valderrama, el pueblo panameño está en contra del establecimiento de la Sala Quinta, ya que es un tema político y que no trae nada positivo al país. 

Para Valderrama, lo que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, busca con este proyecto es controlar la Corte Suprema de Justicia. Esto lo haría con el control de dos tercios de la Corte, detalló el diputado.

Bajo la protesta de la bancada del opositor Partido Panameñista de que se violó el reglamentó interno, la Asamblea Nacional archivó ayer el proyecto 402 que adecúa la Sala Quinta en la Corte Suprema de Justicia. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...