Diputado Varela pide investigar denuncia sobre uso de video oficial en cuña

El diputado panameñista José Luis Varela cuestionó que se utilice, la mayoría de las veces, los fondos del Estado para sacar cuñas sucias. Lo anterior, dijo, a pesar de que hay tantos problemas en el país.
José Luis Varela José Luis Varela
José Luis Varela

El diputado panameñista, José Luis Varela, solicitó este miércoles, 11 de julio, que se investigue el supuesto uso indebido de videos oficiales -tomados por el Ministerio de Trabajo- en una cuña contra la empresa Varela Hermanos, S.A. 

“Yo pienso que si en este país hay algo de decencia por la justicia, ya el procurador general de la Nación [José Ayú Prado] debería inmediatamente iniciar una investigación de oficio”, declaró el diputado opositor a Prensa.com.

Las declaraciones de Varela se producen en reacción a la denuncia que la exdirectora de Trabajo, Ada Romero, realizara hoy -a través de una entrevista ofrecida a Telemetro Reporta- donde señaló que los videos aparecidos en la cuña fueron captados durante una inspección que realizó personal de la entidad el pasado 10 de abril en la empresa Varela Hermanos, S.A., y que, por lo tanto, no se debieron usar para una cuña que tiene fines políticos.

Para Varela, esto constituye un acto delictivo, debido a que se sacó información de un ministerio “para entregársela a un partido político con el fin de difamar”.

Tras esta denuncia, el diputado indicó que el MP debe allanar al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y llamar a las personas mencionadas por Romero.

Sin embargo, el diputado consideró que “la justicia sigue siendo ciega” y que está controlada por el mandatario de la República, Ricardo Martinelli.

A su vez, el diputado Varela cuestionó que se utilice, la mayoría de las veces, los fondos del Estado para sacar este tipo de cuñas sucias. Esto, a pesar de que hay tantos problemas en el país, agregó.

Por este caso, Varela anunció que el panameñismo está analizando la presentación de una denuncia. Dijo que mañana podría tomarse una decisión al respecto. En tanto, aclaró que, en su momento, los abogados de la empresa Varela Hermanos, S.A. decidirán si harán lo mismo.

DENUNCIA

En Telemetro Reporta, Romero aseguró que en la inspección realizada a dicha empresa en Pesé (Herrera) participaron asesores, directores, inspectores y funcionarios de Relaciones Públicas del Mitradel. 

Romero detalló que al secretario general del Mitradel se le llamó por teléfono para notificar de la inspección y fue entonces cuando le pidió los videos. Los materiales grabados se enviarían a Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, quien –según– la exfuncionaria es el gestor de las cuñas que mandaron a hacer en una empresa publicitaria.

REACCIONES

El catedrático Miguel Antonio Bernal reaccionó a las declaraciones que diera la exfuncionaria del Mitradel. Luego de que Romero dijera que los videos serían llevados a Shamah, el abogado dijo que lo justo sería que éste presente su renuncia.

Y es que el constitucionalista indicó que se habrían cometido varios delitos, como el disposición indebida de recursos del Estado y la utilización de un cargo para denigrar, calumniar e injuriar.

También deben renunciar todos aquellos funcionarios que estuvieron involucrados en la elaboración del material, aseveró. “Estas situaciones deben provocar el repudio total y absoluto de la población”, estimó.

Más información en prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...