Diputado Varela pide un ‘alto’ a compra de políticos

El diputado panameñista Jorge Arrocha felicitó al concejal panameñista del corregimiento El Pajonal, de Penonomé, Aurelio Alonso, quien permitió que le grabaran la conversación con Gabriel De Janón, cuando éste le ofrecía el dinero por su c
El diputado panameñista José Luis Varela. El diputado panameñista José Luis Varela.
El diputado panameñista José Luis Varela.

El diputado panameñista José Luis Varela pidió al presidente del país, Ricardo Martinelli, que ponga un alto a los ofrecimientos que se le hacen a representantes de corregimientos y demás autoridades para que se cambien de partidos políticos. 

De esta forma, Varela se refirió al caso del dirigente del oficialista Molirena, Gabriel De Janón, quien fue sorprendido in fraganti en la Asamblea Nacional cuando presuntamente ofrecía $130 mil dólares a un concejal panameñista para que se pasara al oficialismo.

Varela dijo que este tipo de situaciones son muy frecuentes. Añadió que varios representantes de corregimientos han recibido propuestas para recibir dinero –el cual pertenece al Estado– y que estaría destinado a sus juntas comunales. A cambio, deben inscribirse en un partido oficialista, agregó. “Basta ya, las cosas están caldeadas” en el país, expresó el diputado en Telemetro Reporta.

Por su parte, el diputado panameñista Jorge Arrocha felicitó al concejal panameñista del corregimiento El Pajonal, de Penonomé, Aurelio Alonso, quien permitió que le grabaran la conversación con De Janón, cuando éste le ofrecía el dinero por su cambio de tolda política.

De acuerdo con Arrocha, la grabación fue de 15 minutos. En tanto, recalcó que el Partido Panameñista interpondrá hoy una denuncia ante el Ministerio Público contra el dirigente del oficialista Molirena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...