Diputados van a laborar sábado y domingo, anuncia Sergio Gálvez

Los diputados van a laborar sábado y domingo, anunció Sergio Gálvez, a su llegada a la Asamblea Nacional, que hoy retoma el segundo debate al citado proyecto.

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que este fin de semana continuarán las discusiones en torno al proyecto de ley No. 508 que plantea modificaciones al Código Electoral.

Los diputados van a laborar sábado y domingo, anunció Gálvez, a su llegada a la Asamblea Nacional, que hoy retoma el segundo debate al citado proyecto.

Gálvez informó que las actividades en la Asamblea empezarán a las 8:00 a.m. este fin de semana.

CRÍTICAS A MAGISTRADOS DEL TE

De paso, Gálvez criticó a los magistrados del Tribunal Electoral (TE), quienes se han opuesto al paquete de modificaciones. Expresó que los tres magistrados “son políticos", ya que "responden a los partidos".

Detalló que tanto Gerardo Solís como Erasmo Pinilla formaban parte del Partido Revolucionario Democrático, mientras que Eduardo Valdés Escoffery es un exMolirena. Ellos no han perdido “los colores de los partidos” políticos, aseveró a los medios locales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Asimismo, Gálvez justificó el hecho de que las medidas de seguridad en el Legislativo fuesen reforzadas. Dijo que todo se trata de “prevención”. Indicó que las normas buscan garantizarle la vida a los diputados, los funcionarios y a los periodistas que cubran el debate.

También fustigó a los “varelistas”, quienes están incitando las movilizaciones contra el proyecto de ley. “Los que se oponen son los varelistas”, recalcó. Agregó que éstos llevan a “gente pagada” para protestar contra la iniciativa.

Sin embargo, el diputado volvió a defender el paquete de reformas electorales. El pueblo sabe que las reformas son sanas, expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...