Director de la ATTT dice que ha bajado cifra de accidentes vehiculares

Según la Ley 21, todo aquél que resulte involucrado en un accidente menor debe retirar el vehículo de la vía, so pena de multa, para no entorpecer el tránsito.
), Jorge Ricardo Fábrega, jefe de la ATTT ), Jorge Ricardo Fábrega, jefe de la ATTT
), Jorge Ricardo Fábrega, jefe de la ATTT

Tras la entrada en vigencia de la Ley 21 de 2010, que dicta medidas sobre accidentes menores de tránsito en las vías públicas, la cifra de accidentes vehiculares ha disminuido. 

Así lo manifestó este jueves el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega.

Fábrega resaltó, además, que el número de audiencias en los juzgados de tránsito también ha bajado significativamente. El funcionario dijo en Telemetro Reporta que esto lo indican las estadísticas y que no se trata de “especulación”.

A su vez, el jefe de la ATTT señaló que las compañías aseguradores están jugando su papel en la aplicación de esta ley. También en la inmensa mayoría de las colisiones menores los conductores están moviendo los vehículos, agregó.

De acuerdo con Fábrega, esta medida está contribuyendo al flujo vehicular, de lo contrario, agregó, tendríamos un tranque mayor. 

Fábrega aseguró que esto es importante ya que “vamos a tener un problema de circulación en la ciudad”, por los trabajos de construcción del Metro de Panamá y los pasos a desnivel del Ministerio de Obras Públicas. Según el funcionario, estas situaciones demandarán mucha tolerancia de parte de los conductores. 

De acuerdo con la Ley 21, todo aquél que resulte involucrado en un accidente menor debe retirar el vehículo de la vía, so pena de multa, para no entorpecer el tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...