Director de la ATTT dice que ha bajado cifra de accidentes vehiculares

Según la Ley 21, todo aquél que resulte involucrado en un accidente menor debe retirar el vehículo de la vía, so pena de multa, para no entorpecer el tránsito.
), Jorge Ricardo Fábrega, jefe de la ATTT ), Jorge Ricardo Fábrega, jefe de la ATTT
), Jorge Ricardo Fábrega, jefe de la ATTT

Tras la entrada en vigencia de la Ley 21 de 2010, que dicta medidas sobre accidentes menores de tránsito en las vías públicas, la cifra de accidentes vehiculares ha disminuido. 

Así lo manifestó este jueves el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega.

Fábrega resaltó, además, que el número de audiencias en los juzgados de tránsito también ha bajado significativamente. El funcionario dijo en Telemetro Reporta que esto lo indican las estadísticas y que no se trata de “especulación”.

A su vez, el jefe de la ATTT señaló que las compañías aseguradores están jugando su papel en la aplicación de esta ley. También en la inmensa mayoría de las colisiones menores los conductores están moviendo los vehículos, agregó.

De acuerdo con Fábrega, esta medida está contribuyendo al flujo vehicular, de lo contrario, agregó, tendríamos un tranque mayor. 

Fábrega aseguró que esto es importante ya que “vamos a tener un problema de circulación en la ciudad”, por los trabajos de construcción del Metro de Panamá y los pasos a desnivel del Ministerio de Obras Públicas. Según el funcionario, estas situaciones demandarán mucha tolerancia de parte de los conductores. 

De acuerdo con la Ley 21, todo aquél que resulte involucrado en un accidente menor debe retirar el vehículo de la vía, so pena de multa, para no entorpecer el tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...