Director de la ATTT dice que ha bajado cifra de accidentes vehiculares

Según la Ley 21, todo aquél que resulte involucrado en un accidente menor debe retirar el vehículo de la vía, so pena de multa, para no entorpecer el tránsito.
), Jorge Ricardo Fábrega, jefe de la ATTT ), Jorge Ricardo Fábrega, jefe de la ATTT
), Jorge Ricardo Fábrega, jefe de la ATTT

Tras la entrada en vigencia de la Ley 21 de 2010, que dicta medidas sobre accidentes menores de tránsito en las vías públicas, la cifra de accidentes vehiculares ha disminuido. 

Así lo manifestó este jueves el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega.

Fábrega resaltó, además, que el número de audiencias en los juzgados de tránsito también ha bajado significativamente. El funcionario dijo en Telemetro Reporta que esto lo indican las estadísticas y que no se trata de “especulación”.

A su vez, el jefe de la ATTT señaló que las compañías aseguradores están jugando su papel en la aplicación de esta ley. También en la inmensa mayoría de las colisiones menores los conductores están moviendo los vehículos, agregó.

De acuerdo con Fábrega, esta medida está contribuyendo al flujo vehicular, de lo contrario, agregó, tendríamos un tranque mayor. 

Fábrega aseguró que esto es importante ya que “vamos a tener un problema de circulación en la ciudad”, por los trabajos de construcción del Metro de Panamá y los pasos a desnivel del Ministerio de Obras Públicas. Según el funcionario, estas situaciones demandarán mucha tolerancia de parte de los conductores. 

De acuerdo con la Ley 21, todo aquél que resulte involucrado en un accidente menor debe retirar el vehículo de la vía, so pena de multa, para no entorpecer el tránsito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...