Director de Migración asegura que no se tolerará la corrupción

Para el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, las destituciones que se hacen por cometer actos de corrupción no son castigos severos.
Javier Carrillo, jefe del Servicio Nacional de Migración Javier Carrillo, jefe del Servicio Nacional de Migración
Javier Carrillo, jefe del Servicio Nacional de Migración

El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, expresó este lunes que en esa entidad no se va a tolerar la corrupción. Por tal razón –indicó– que se ha reforzado el departamento de asuntos internos, para que investigue las denuncias que ahí son presentadas. 

En declaraciones a los medios locales, Carrillo añadió que este equipo trabaja mancomunadamente con el Ministerio Público (MP) y que hasta la fecha se efectúan 20 investigaciones.  

Y es que, para el funcionario, las destituciones que se hacen por casos de corrupción no son castigos severos. Precisó que se trata de personas que estarían en esas "andanzas" por mucho tiempo y que por ellas han conseguido una suma importante de dinero. 

Con las investigaciones del MP, Carrrillo dijo que las personas pueden ir detenidas y que se les quiten los bienes adquiridos por cometer actos ilícitos. 

Sin embargo, el director de Migración dijo que no se tratará de una “cacería de brujas”, toda vez que tendrán que haber pruebas para proceder legalmente contra algún funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...