Director de Migración asegura que no se tolerará la corrupción

Para el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, las destituciones que se hacen por cometer actos de corrupción no son castigos severos.
Javier Carrillo, jefe del Servicio Nacional de Migración Javier Carrillo, jefe del Servicio Nacional de Migración
Javier Carrillo, jefe del Servicio Nacional de Migración

El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, expresó este lunes que en esa entidad no se va a tolerar la corrupción. Por tal razón –indicó– que se ha reforzado el departamento de asuntos internos, para que investigue las denuncias que ahí son presentadas. 

En declaraciones a los medios locales, Carrillo añadió que este equipo trabaja mancomunadamente con el Ministerio Público (MP) y que hasta la fecha se efectúan 20 investigaciones.  

Y es que, para el funcionario, las destituciones que se hacen por casos de corrupción no son castigos severos. Precisó que se trata de personas que estarían en esas "andanzas" por mucho tiempo y que por ellas han conseguido una suma importante de dinero. 

Con las investigaciones del MP, Carrrillo dijo que las personas pueden ir detenidas y que se les quiten los bienes adquiridos por cometer actos ilícitos. 

Sin embargo, el director de Migración dijo que no se tratará de una “cacería de brujas”, toda vez que tendrán que haber pruebas para proceder legalmente contra algún funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia

Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos  en Colombia Vídeo
Investigan colapso de edificio que dejó 10 muertos en Colombia AFP

Rescatistas trabajan en la búsqueda de desaparecidos en un edificio derrumbado en Cartagena de Indias, Colombia, mientras las ...

Economía La Unión Europea aprueba unánimemente directrices para negociar el 'brexit'

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. Tomado de @eucopresident

Los gobernantes europeos han aprobado por unanimidad las directrices que regirán las negociaciones con Gran Bretaña para su ...

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO