Dirigente de la Comenenal pide detener persecución y mayor seriedad

La Comisión Médica Negociadora Nacional convocó a un paro de 48 horas prorrogables a partir del próximo jueves 22 de septiembre.
Fernando Castañeda Fernando Castañeda
Fernando Castañeda

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, solicitó a las autoridades de salud que detengan la persecución y, por el contrario, pongan seriedad en el manejo de algunos temas. 

Castañeda pidió, además, que se detenga el irrespeto y desprecio hacia los gremios médicos. En cambio, deben ponerse a hablar en serio para resolver los graves problemas en la Caja de Seguro Social y en el Ministerio de Salud, afirmó. 

Entre estos problemas mencionó la crisis sanitaria. "Hay que dejar de pegarle mentiras a la población", aseveró el dirigente de la Comenenal. 

Las declaraciones de Castañeda se dan luego de que la Comenenal convocara a un paro de 48 horas prorrogables a partir del próximo jueves 22 de septiembre. Esta medida se tomó para rechazar la destitución de una médica del Complejo, la contratación de médicos extranjeros, y los procesos administrativos contra algunos colegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...