Dirigente de la Comenenal pide detener persecución y mayor seriedad

La Comisión Médica Negociadora Nacional convocó a un paro de 48 horas prorrogables a partir del próximo jueves 22 de septiembre.
Fernando Castañeda Fernando Castañeda
Fernando Castañeda

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, solicitó a las autoridades de salud que detengan la persecución y, por el contrario, pongan seriedad en el manejo de algunos temas. 

Castañeda pidió, además, que se detenga el irrespeto y desprecio hacia los gremios médicos. En cambio, deben ponerse a hablar en serio para resolver los graves problemas en la Caja de Seguro Social y en el Ministerio de Salud, afirmó. 

Entre estos problemas mencionó la crisis sanitaria. "Hay que dejar de pegarle mentiras a la población", aseveró el dirigente de la Comenenal. 

Las declaraciones de Castañeda se dan luego de que la Comenenal convocara a un paro de 48 horas prorrogables a partir del próximo jueves 22 de septiembre. Esta medida se tomó para rechazar la destitución de una médica del Complejo, la contratación de médicos extranjeros, y los procesos administrativos contra algunos colegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...