Dirigente de la Comenenal pide detener persecución y mayor seriedad

La Comisión Médica Negociadora Nacional convocó a un paro de 48 horas prorrogables a partir del próximo jueves 22 de septiembre.
Fernando Castañeda Fernando Castañeda
Fernando Castañeda

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, solicitó a las autoridades de salud que detengan la persecución y, por el contrario, pongan seriedad en el manejo de algunos temas. 

Castañeda pidió, además, que se detenga el irrespeto y desprecio hacia los gremios médicos. En cambio, deben ponerse a hablar en serio para resolver los graves problemas en la Caja de Seguro Social y en el Ministerio de Salud, afirmó. 

Entre estos problemas mencionó la crisis sanitaria. "Hay que dejar de pegarle mentiras a la población", aseveró el dirigente de la Comenenal. 

Las declaraciones de Castañeda se dan luego de que la Comenenal convocara a un paro de 48 horas prorrogables a partir del próximo jueves 22 de septiembre. Esta medida se tomó para rechazar la destitución de una médica del Complejo, la contratación de médicos extranjeros, y los procesos administrativos contra algunos colegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Ballet al aire libre en España

Ballet al aire libre en España Ballet al aire libre en España Vídeo
Ballet al aire libre en España AFP

La ciudad vasca de San Sebastián, en el norte de España, presume de sus bailarines de ballet clásico con la llegada de cada ...

Cultura Shakira y el Barcelona construirán una escuela en Barranquilla

La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación.
La colombiana Shakira afirma que vale la pena invertir en la educación. AFP

La cantante colombiana Shakira presentó este martes en Barcelona la construcción de una nueva escuela en su ciudad natal de ...

Eliminatoria de Concacaf Panamá desafía a un gigante

El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España.
El cuadro panameño tuvo un mal partido en Puerto España. AFP

Panamá sale esta noche a la cancha del Rommel Fernández con la mira puesta en llevarse una victoria como local, algo crucial ...