Dirigente de la Comenenal pide detener persecución y mayor seriedad

La Comisión Médica Negociadora Nacional convocó a un paro de 48 horas prorrogables a partir del próximo jueves 22 de septiembre.
Fernando Castañeda Fernando Castañeda
Fernando Castañeda

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, solicitó a las autoridades de salud que detengan la persecución y, por el contrario, pongan seriedad en el manejo de algunos temas. 

Castañeda pidió, además, que se detenga el irrespeto y desprecio hacia los gremios médicos. En cambio, deben ponerse a hablar en serio para resolver los graves problemas en la Caja de Seguro Social y en el Ministerio de Salud, afirmó. 

Entre estos problemas mencionó la crisis sanitaria. "Hay que dejar de pegarle mentiras a la población", aseveró el dirigente de la Comenenal. 

Las declaraciones de Castañeda se dan luego de que la Comenenal convocara a un paro de 48 horas prorrogables a partir del próximo jueves 22 de septiembre. Esta medida se tomó para rechazar la destitución de una médica del Complejo, la contratación de médicos extranjeros, y los procesos administrativos contra algunos colegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...