Docentes dicen que marcharán para exigir una 'mejor calidad de vida'

El objetivo de la protesta es el reclamo por el alto costo de la vida, que afecta directamente a los estudiantes, detalló el dirigente magisterial Henry Barrera. También se busca exigirle al Gobierno que congele los precios de los alimentos

El dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, Henry Barrera, expresó este miércoles, 23 de mayo, que este gremio participará de las actividades convocadas para este jueves por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadeso). 

En ese sentido, Barrera informó que los docentes celebrarán una asamblea –la mañana de este jueves– en la escuela República de Venezuela y participarán en la tarde de la marcha organizada por el Frenadeso. 

El objetivo de la protesta es el reclamo por el alto costo de la vida, que afecta directamente a los estudiantes, detalló el dirigente, en TVN Noticias. También se busca exigirle al Gobierno que congele los precios de los alimentos. “Hay que luchar juntos por mejorar la calidad de vida”, agregó.

En cuanto a las demandas propias de los docentes, Barrera recordó que en la huelga del pasado 27 y 28 de julio se acordó la creación de tres mesas de diálogo. Sin embargo, Barrera denunció que estas conversaciones han sido olvidadas por las autoridades educativas.

“Exigimos el diálogo”, remarcó el vocero, quien agregó que los docentes han sido "muy pacientes". 

A su vez, señaló que cerca de mil 500 docentes aún no han cobrado sus salarios y que persiste el hacinamiento en las escuelas. Por lo tanto, reiteró que el tema educación debe ser una prioridad para el Gobierno.

En tanto, el Meduca ha informado que el día jueves 24 de mayo "hay clases normales" en todas las regiones educativas del país, como lo establece el calendario escolar 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...