Docentes dicen que marcharán para exigir una 'mejor calidad de vida'

El objetivo de la protesta es el reclamo por el alto costo de la vida, que afecta directamente a los estudiantes, detalló el dirigente magisterial Henry Barrera. También se busca exigirle al Gobierno que congele los precios de los alimentos

El dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses, Henry Barrera, expresó este miércoles, 23 de mayo, que este gremio participará de las actividades convocadas para este jueves por el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadeso). 

En ese sentido, Barrera informó que los docentes celebrarán una asamblea –la mañana de este jueves– en la escuela República de Venezuela y participarán en la tarde de la marcha organizada por el Frenadeso. 

El objetivo de la protesta es el reclamo por el alto costo de la vida, que afecta directamente a los estudiantes, detalló el dirigente, en TVN Noticias. También se busca exigirle al Gobierno que congele los precios de los alimentos. “Hay que luchar juntos por mejorar la calidad de vida”, agregó.

En cuanto a las demandas propias de los docentes, Barrera recordó que en la huelga del pasado 27 y 28 de julio se acordó la creación de tres mesas de diálogo. Sin embargo, Barrera denunció que estas conversaciones han sido olvidadas por las autoridades educativas.

“Exigimos el diálogo”, remarcó el vocero, quien agregó que los docentes han sido "muy pacientes". 

A su vez, señaló que cerca de mil 500 docentes aún no han cobrado sus salarios y que persiste el hacinamiento en las escuelas. Por lo tanto, reiteró que el tema educación debe ser una prioridad para el Gobierno.

En tanto, el Meduca ha informado que el día jueves 24 de mayo "hay clases normales" en todas las regiones educativas del país, como lo establece el calendario escolar 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...