Docentes no se oponen a la transformación, según Luis López

Los docentes se volverán a reunir hoy con autoridades educativas.
Los docentes estuvieron 48 horas en paro la semana pasada. Los docentes estuvieron 48 horas en paro la semana pasada.
Los docentes estuvieron 48 horas en paro la semana pasada.

El dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial, Luis López, rechazó hoy que los docentes estén en contra de la transformación curricular que lleva adelante el Ministerio de Educación (Meduca). 

López dijo que a lo que las dirigencias magisteriales se oponen es a lo “malo” que tiene la transformación. 

Y es que, según López, no se trata únicamente de reformar los planes de estudios en los colegios, sino de dotarlos de los equipos necesarios. También indicó que los educadores deben ser preparados para estos avances. Esto evitará que los docentes hagan labores que no les competen, añadió. 

En declaraciones a TVN Noticias, López dijo que precisamente el tema de la transformación es uno de los que serán abordados en las mesas de diálogo con el Meduca. Las otras mesas tratarán las mejoras laborales y el compromiso social por la educación, mencionó el dirigente magisterial. 

Durante el noticiero matutino, López dijo que hoy los docentes entregarán la lista de personas que van a ocupar dichas mesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...