Docentes no se oponen a la transformación, según Luis López

Los docentes se volverán a reunir hoy con autoridades educativas.
Los docentes estuvieron 48 horas en paro la semana pasada. Los docentes estuvieron 48 horas en paro la semana pasada.
Los docentes estuvieron 48 horas en paro la semana pasada.

El dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial, Luis López, rechazó hoy que los docentes estén en contra de la transformación curricular que lleva adelante el Ministerio de Educación (Meduca). 

López dijo que a lo que las dirigencias magisteriales se oponen es a lo “malo” que tiene la transformación. 

Y es que, según López, no se trata únicamente de reformar los planes de estudios en los colegios, sino de dotarlos de los equipos necesarios. También indicó que los educadores deben ser preparados para estos avances. Esto evitará que los docentes hagan labores que no les competen, añadió. 

En declaraciones a TVN Noticias, López dijo que precisamente el tema de la transformación es uno de los que serán abordados en las mesas de diálogo con el Meduca. Las otras mesas tratarán las mejoras laborales y el compromiso social por la educación, mencionó el dirigente magisterial. 

Durante el noticiero matutino, López dijo que hoy los docentes entregarán la lista de personas que van a ocupar dichas mesas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Protestas en Venezuela dejan mil 426 arrestos y 21 muertos

Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos.
Desde el 4 de abril se han registrado 21 fallecidos. AFP/ Ronaldo Schemidt

Desde que comenzaran las protestas el pasado 4 de abril en Venezuela un total de mil 426 opositores han sido arrestados por ...

SALUD Tres países africanos probarán primera vacuna contra la malaria

El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS.
El esfuerzo global para combatir la malaria provocó un descenso del 62% en el número de muertes entre 2000 y 2015, apuntó la OMS. AP

Ghana, Kenia y Malawi fueron seleccionados para probar la primera vacuna del mundo contra la malaria, dijo el lunes la ...

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...