Docentes se reúnen con diputados en la Asamblea Nacional

El dirigente magisterial Andrés Rodríguez dijo que "el diálogo es la mejor salida para retornar a la tranquilidad en el sistema educativo panameño".

Un grupo de docentes se reunió este martes 13 de septiembre con varios diputados en la Asamblea Nacional. El diputado José Isabel Blandón, quien preside la comisión de Educación de la Asamblea, dijo que es muy importante que se dé un diálogo entre los docentes y el Ministerio de Educación (Meduca), tal como se acordó tras la huelga de julio pasado. 

De hecho, Blandón comentó que, según conoció, el Meduca ya llamó a una reunión con los dirigentes magisteriales para este sábado 17 de septiembre. 

“Como presidente de la comisión de Educación vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para propiciar que esto surta efectos”, aseveró. 

Por su parte, el dirigente magisterial Andrés Rodríguez afirmó que “reiteramos que el diálogo es la mejor salida para retornar a la tranquilidad en el sistema educativo panameño”. 

Sin embargo, se quejó en cuanto a que la ministra de Educación Lucy Molinar “no ha querido” el diálogo. Agregó que Molinar “ha querido imponer sus decisiones”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...