Duboy aboga por mayor fiscalización de la Anati

Un anteproyecto de ley que reforma la Anati fue presentado esta semana por el diputado panameñista, José Isabel Blandón.

El exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, abogó este miércoles porque exista una mayor fiscalización por parte de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati). 

“La Anati tiene que ser mucho más fiscalizadora (…) tiene que haber un control”, sentenció. En TVN Noticias, Duboy dijo que la Ley 59 de 2010 que creó esta institución “es buena”, pero insistió en que se deben tener mayores controles, principalmente en las costas, islas y playas.

De hecho, mencionó en el caso de que sean más de cinco hectáreas podría el Consejo Económico Nacional o la Contraloría General de la República verificar estas aprobaciones. Por ello, manifestó que está a favor que se modifique y revise la citada ley.

A su vez, comentó que durante su gestión se estaba trabajando en varios de estos asuntos, por lo que espera que las nuevas autoridades pongan mano firme.

Un anteproyecto de ley que reforma la Anati fue presentado ya por el diputado panameñista, José Isabel Blandón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...