Duboy aboga por mayor fiscalización de la Anati

Un anteproyecto de ley que reforma la Anati fue presentado esta semana por el diputado panameñista, José Isabel Blandón.

El exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, abogó este miércoles porque exista una mayor fiscalización por parte de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati). 

“La Anati tiene que ser mucho más fiscalizadora (…) tiene que haber un control”, sentenció. En TVN Noticias, Duboy dijo que la Ley 59 de 2010 que creó esta institución “es buena”, pero insistió en que se deben tener mayores controles, principalmente en las costas, islas y playas.

De hecho, mencionó en el caso de que sean más de cinco hectáreas podría el Consejo Económico Nacional o la Contraloría General de la República verificar estas aprobaciones. Por ello, manifestó que está a favor que se modifique y revise la citada ley.

A su vez, comentó que durante su gestión se estaba trabajando en varios de estos asuntos, por lo que espera que las nuevas autoridades pongan mano firme.

Un anteproyecto de ley que reforma la Anati fue presentado ya por el diputado panameñista, José Isabel Blandón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...