Duboy aboga por mayor fiscalización de la Anati

Un anteproyecto de ley que reforma la Anati fue presentado esta semana por el diputado panameñista, José Isabel Blandón.

El exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, abogó este miércoles porque exista una mayor fiscalización por parte de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati). 

“La Anati tiene que ser mucho más fiscalizadora (…) tiene que haber un control”, sentenció. En TVN Noticias, Duboy dijo que la Ley 59 de 2010 que creó esta institución “es buena”, pero insistió en que se deben tener mayores controles, principalmente en las costas, islas y playas.

De hecho, mencionó en el caso de que sean más de cinco hectáreas podría el Consejo Económico Nacional o la Contraloría General de la República verificar estas aprobaciones. Por ello, manifestó que está a favor que se modifique y revise la citada ley.

A su vez, comentó que durante su gestión se estaba trabajando en varios de estos asuntos, por lo que espera que las nuevas autoridades pongan mano firme.

Un anteproyecto de ley que reforma la Anati fue presentado ya por el diputado panameñista, José Isabel Blandón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MISIÓN SpaceX aplaza lanzamiento de carga militar secreta de Estados Unidos

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'.
SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. AFP

La empresa SpaceX pospuso el domingo por 24 horas el lanzamiento de una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida ...

VIOLENCIA México detiene a uno de los prófugos más buscados de Texas

Eusebio De León. Eusebio De León.
Eusebio De León. Tomado del CBS

Uno de los 10 prófugos más buscados por Texas fue detenido en México y fue extraditado al condado de Brooks, donde irá a ...

JUSTICIA Sentencian a pastor que embarazó a adolescente en Filadelfia

Jacob Malone. Jacob Malone.
Jacob Malone. Tomada de nbcphiladelphia.com

Un pastor acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente recibió una sentencia de tres a seis años de prisión ...