Duboy anuncia revisión de ley sobre ordenamiento territorial

Los miembros de la junta directiva de la Autoridad Nacional de Tierras decidieron ayer solicitar al Ejecutivo la “expropiación sin indemnización” del terreno en Paitilla.
El terreno tiene una extensión de 11 mil 793 metros cuadrados. El terreno tiene una extensión de 11 mil 793 metros cuadrados.
El terreno tiene una extensión de 11 mil 793 metros cuadrados.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Carlos Duboy, anunció este martes que se va a llevar a cabo una revisión de la Ley 6 de 2006, la cual –según indicó– se hace cada cinco años. Se trata de la ley que regula el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano. 

De acuerdo con Duboy, es preciso revisar el estatus de muchos de los parques y lotes baldíos que, por solicitud del municipio o del Ministerio de Economía y Finanzas, han quedado en un “limbo jurídico”. 

El ministro dijo, en TVN Noticias, que hay cientos de parques a nivel nacional que tienen que estar documentados y traspasados.

Las declaraciones del titular del Miviot se dan luego de la polémica por la cesión, a título gratuito, de un terreno frente a la bahía de Panamá.

Al respecto, Duboy indicó que ayer, lunes 22 de agosto, se pidió un informe del caso a la directora de Catastro y Bienes Patrimoniales, Anabelle Villamonte, y al administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Alejandro Castillero, para conocer cómo fue el proceso del trámite de esta titulación.

En base a esta presentación, se decidió solicitar que el terreno sea expropiado o revertido sin costo alguno, agregó.

El ministro anunció que se le presentará un informe de este caso al presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien –agregó– ha estado pendiente de la situación.

Habla Castillero

El administrador de la Anati también se refirió al tema, pero en Telemetro Reporta. Castillero dijo que él mismo está solicitando una investigación de este caso, ya sea por parte del Ministerio Público o de la Contraloría General de la República.

“Yo soy el principal interesado en una investigación”, aseguró. Castillero agregó que los resultados de esta investigación permitirán que la Anati “arranque con pie derecho”, puesto que en los últimos “23 días se nos ha atacado injustamente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juzgado llama a juicio a imputados en el caso de la muerte de los neonatos

La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social,
La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, LA PRENSA/Archivo

Después de acogerse al término de ley para calificar el sumario por el caso de fallecimiento de nueve neonatos el Juzgado ...

Videos La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández

La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández Vídeo
La selección estadounidense realizó entrenamientos en la cancha del Rommel Fernández LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes 28 de marzo la selección de Panamá se enfrentará a su similar de Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández, en ...

Oficina de Innovación Estadounidense Donald Trump crea oficina para su yerno en la Casa Blanca

Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos.
Las prioridades de la oficina serán modernizar la tecnología en el gobierno federal y reformar el Departamento de Asuntos de los Veteranos. AFP/Archivo

El presidente Donald Trump estableció este lunes 27 de marzo una nueva oficina en la Casa Blanca, gestionada por su yerno, ...

Destacados