Duboy anuncia revisión de ley sobre ordenamiento territorial

Los miembros de la junta directiva de la Autoridad Nacional de Tierras decidieron ayer solicitar al Ejecutivo la “expropiación sin indemnización” del terreno en Paitilla.
El terreno tiene una extensión de 11 mil 793 metros cuadrados. El terreno tiene una extensión de 11 mil 793 metros cuadrados.
El terreno tiene una extensión de 11 mil 793 metros cuadrados.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Carlos Duboy, anunció este martes que se va a llevar a cabo una revisión de la Ley 6 de 2006, la cual –según indicó– se hace cada cinco años. Se trata de la ley que regula el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano. 

De acuerdo con Duboy, es preciso revisar el estatus de muchos de los parques y lotes baldíos que, por solicitud del municipio o del Ministerio de Economía y Finanzas, han quedado en un “limbo jurídico”. 

El ministro dijo, en TVN Noticias, que hay cientos de parques a nivel nacional que tienen que estar documentados y traspasados.

Las declaraciones del titular del Miviot se dan luego de la polémica por la cesión, a título gratuito, de un terreno frente a la bahía de Panamá.

Al respecto, Duboy indicó que ayer, lunes 22 de agosto, se pidió un informe del caso a la directora de Catastro y Bienes Patrimoniales, Anabelle Villamonte, y al administrador de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Alejandro Castillero, para conocer cómo fue el proceso del trámite de esta titulación.

En base a esta presentación, se decidió solicitar que el terreno sea expropiado o revertido sin costo alguno, agregó.

El ministro anunció que se le presentará un informe de este caso al presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien –agregó– ha estado pendiente de la situación.

Habla Castillero

El administrador de la Anati también se refirió al tema, pero en Telemetro Reporta. Castillero dijo que él mismo está solicitando una investigación de este caso, ya sea por parte del Ministerio Público o de la Contraloría General de la República.

“Yo soy el principal interesado en una investigación”, aseguró. Castillero agregó que los resultados de esta investigación permitirán que la Anati “arranque con pie derecho”, puesto que en los últimos “23 días se nos ha atacado injustamente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...