‘Dudo que alguien se presente a la licitación de Juan Hombrón’: De Lima

El ministro Frank De Lima indicó que esas hectáreas de la costa coclesana no tienen el valor que salió en los medios de comunicación, donde se hablaba de entre 50 millones y 100 millones de dólares.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

Con el anuncio de una licitación de las tierras de Juan Hombrón, el presidente de la República Ricardo Martinelli quiere demostrar que esos terrenos no tienen el valor que salió publicado en algunos medios de comunicación. 

De esta forma se refirió el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, a la decisión anunciada ayer, martes, por el presidente Martinelli, de llamar a una licitación pública para poner en venta los terrenos en Juan Hombrón, provincia de Coclé. 

De Lima indicó que esas hectáreas de la costa coclesana no tienen el valor que salió en los medios, donde se hablaba de entre 50 millones y 100 millones de dólares. 

El funcionario comentó en Telemetro Reporta que si uno sobrevuela el área se podrá dar cuenta que los terrenos no tienen las características para un desarrollo comercial turístico.

“Dudo que alguien se presente. Si se presenta ofrecerá un precio muy por debajo del precio que se ventiló en algunos medios de comunicación”.

Después de declarar la expropiación de Juan Hombrón, el mandatario decidió llamar a una licitación para vender las fincas.

“Ahora que entreguen [las playas de] Juan Hombrón, vamos a licitarlo para que el producto de esos fondos entren al Estado panameño”, declaró ayer el gobernante Martinelli, durante una gira por la provincia de Los Santos.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

EL JUGADOR SE MOSTRÓ ARREPENTIDO Marco Reus paga $670 mil de multa por conducir sin licencia

El delantero alemán Marco Reus pagó una multa de 540 mil 000 euros (cerca de 670 mil dólares) por haber conducido sin licencia ...

PIDEN INFORMACIÓN A BRASIL Solís y Araya, ligados a empresario investigado por corrupción, por una 'anotación'

El fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, solicitó este jueves, 18 de diciembre, a Brasil información sobre un ...

DIPLOMACIA INTERNACIONAL Jimmy Carter dice que la decisión de normalizar relaciones con Cuba fue valiente

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter declaró este jueves, 18 de diciembre, que la decisión de restablecer relaciones ...