Empleados de la CSS protestan en la Transístmica

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, dijo que tienen tres años de estar esperando respuesta por una lucha que consideran justa.

Por segundo día consecutivo, un grupo de trabajadores de la Caja de Seguro Social protestó este mediodía en la vía Transístmica, frente al complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

Al lugar se presentaron agentes antimotines de la Policía Nacional para impedir que los huelguistas cerraran la vía. 

Sobre la medida de protesta, Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, dijo que ese grupo tiene tres años de estar esperando una respuesta a una lucha que “consideran justa”. 

Indicó que las autoridades de salud han sido los que han empujado a los gremios a esta situación (las protestas). Mencionó que ni el ministro de Salud, Franklin Vergara, ni el director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, han encontrado "la ruta para conversar con nosotros”. “Queremos que se presenten” (Vergara y Sáez-Llorens) a las negociaciones”, reiteró Lozano. 

Hasta que eso ocurra, el dirigente anunció que los trabajadores seguirán en las calles ya que es el mandato de las bases. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama