Empleados de la CSS protestan en la Transístmica

Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, dijo que tienen tres años de estar esperando respuesta por una lucha que consideran justa.

Por segundo día consecutivo, un grupo de trabajadores de la Caja de Seguro Social protestó este mediodía en la vía Transístmica, frente al complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

Al lugar se presentaron agentes antimotines de la Policía Nacional para impedir que los huelguistas cerraran la vía. 

Sobre la medida de protesta, Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud, dijo que ese grupo tiene tres años de estar esperando una respuesta a una lucha que “consideran justa”. 

Indicó que las autoridades de salud han sido los que han empujado a los gremios a esta situación (las protestas). Mencionó que ni el ministro de Salud, Franklin Vergara, ni el director del Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, han encontrado "la ruta para conversar con nosotros”. “Queremos que se presenten” (Vergara y Sáez-Llorens) a las negociaciones”, reiteró Lozano. 

Hasta que eso ocurra, el dirigente anunció que los trabajadores seguirán en las calles ya que es el mandato de las bases. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar a las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...

Liga Inglesa Chelsea consolida su liderato y Tottenham se mantiene cerca

El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea.
El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. AFP

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 en campo del Everton (7), este domingo en la jornada 35, ...

ESTRATEGIA Nicolás Maduro aumenta 60% el salario mínimo en Venezuela

Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión. Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión.
Las declaraciones de Nicolás Maduro se dieron durante su programa televisivo semanal transmitido en cadena de radio y televisión. Tomada de Twitter @PresidencialVen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo un aumento de 60% en el salario mínimo, que sube a 65 mil 21 ...