Enfermeras marchan a la Presidencia en rechazo al proyecto de la APP

La representante de las enfermeras, Annette Craig, dijo que el proyecto de ley No. 349 va en detrimento de los servicios de salud del pueblo panameño.

Alrededor de 500 enfermeras efectuaron este martes, 8 de noviembre, una marcha desde la avenida Balboa hacia la Presidencia de la República, en rechazo al proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público Privada (APP). 

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep), Annette Craig, dijo que dicho proyecto va en detrimento de los servicios de salud del pueblo panameño. 

Según Craig, el proyecto abre las puertas para que los servicios de salud sean manejados por terceros, lo que supondría altos costos para los ciudadanos. 

Por tal motivo, la presidenta de la Anep dijo a Prensa.com que entregarán esta tarde un pliego de peticiones en la Presidencia de la República. Entre estas peticiones está que el proyecto sea sacado de discusión en la Asamblea Nacional.

De lo contrario, Craig comentó que las enfermeras no descartan hacer otro tipo de acciones de fuerza. Estas acciones serán anunciadas si el tema llega a ser tratado en las sesiones extraordinarias de la Asamblea, aseguró la representante de las enfermeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...