Enfermeras marchan a la Presidencia en rechazo al proyecto de la APP

La representante de las enfermeras, Annette Craig, dijo que el proyecto de ley No. 349 va en detrimento de los servicios de salud del pueblo panameño.

Alrededor de 500 enfermeras efectuaron este martes, 8 de noviembre, una marcha desde la avenida Balboa hacia la Presidencia de la República, en rechazo al proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público Privada (APP). 

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep), Annette Craig, dijo que dicho proyecto va en detrimento de los servicios de salud del pueblo panameño. 

Según Craig, el proyecto abre las puertas para que los servicios de salud sean manejados por terceros, lo que supondría altos costos para los ciudadanos. 

Por tal motivo, la presidenta de la Anep dijo a Prensa.com que entregarán esta tarde un pliego de peticiones en la Presidencia de la República. Entre estas peticiones está que el proyecto sea sacado de discusión en la Asamblea Nacional.

De lo contrario, Craig comentó que las enfermeras no descartan hacer otro tipo de acciones de fuerza. Estas acciones serán anunciadas si el tema llega a ser tratado en las sesiones extraordinarias de la Asamblea, aseguró la representante de las enfermeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...