Enfermeras marchan a la Presidencia en rechazo al proyecto de la APP

La representante de las enfermeras, Annette Craig, dijo que el proyecto de ley No. 349 va en detrimento de los servicios de salud del pueblo panameño.

Alrededor de 500 enfermeras efectuaron este martes, 8 de noviembre, una marcha desde la avenida Balboa hacia la Presidencia de la República, en rechazo al proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público Privada (APP). 

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep), Annette Craig, dijo que dicho proyecto va en detrimento de los servicios de salud del pueblo panameño. 

Según Craig, el proyecto abre las puertas para que los servicios de salud sean manejados por terceros, lo que supondría altos costos para los ciudadanos. 

Por tal motivo, la presidenta de la Anep dijo a Prensa.com que entregarán esta tarde un pliego de peticiones en la Presidencia de la República. Entre estas peticiones está que el proyecto sea sacado de discusión en la Asamblea Nacional.

De lo contrario, Craig comentó que las enfermeras no descartan hacer otro tipo de acciones de fuerza. Estas acciones serán anunciadas si el tema llega a ser tratado en las sesiones extraordinarias de la Asamblea, aseguró la representante de las enfermeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...