Enfermeras marchan a la Presidencia en rechazo al proyecto de la APP

La representante de las enfermeras, Annette Craig, dijo que el proyecto de ley No. 349 va en detrimento de los servicios de salud del pueblo panameño.

Alrededor de 500 enfermeras efectuaron este martes, 8 de noviembre, una marcha desde la avenida Balboa hacia la Presidencia de la República, en rechazo al proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público Privada (APP). 

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep), Annette Craig, dijo que dicho proyecto va en detrimento de los servicios de salud del pueblo panameño. 

Según Craig, el proyecto abre las puertas para que los servicios de salud sean manejados por terceros, lo que supondría altos costos para los ciudadanos. 

Por tal motivo, la presidenta de la Anep dijo a Prensa.com que entregarán esta tarde un pliego de peticiones en la Presidencia de la República. Entre estas peticiones está que el proyecto sea sacado de discusión en la Asamblea Nacional.

De lo contrario, Craig comentó que las enfermeras no descartan hacer otro tipo de acciones de fuerza. Estas acciones serán anunciadas si el tema llega a ser tratado en las sesiones extraordinarias de la Asamblea, aseguró la representante de las enfermeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...