Enfermeras marchan a la Presidencia en rechazo al proyecto de la APP

La representante de las enfermeras, Annette Craig, dijo que el proyecto de ley No. 349 va en detrimento de los servicios de salud del pueblo panameño.

Alrededor de 500 enfermeras efectuaron este martes, 8 de noviembre, una marcha desde la avenida Balboa hacia la Presidencia de la República, en rechazo al proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público Privada (APP). 

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep), Annette Craig, dijo que dicho proyecto va en detrimento de los servicios de salud del pueblo panameño. 

Según Craig, el proyecto abre las puertas para que los servicios de salud sean manejados por terceros, lo que supondría altos costos para los ciudadanos. 

Por tal motivo, la presidenta de la Anep dijo a Prensa.com que entregarán esta tarde un pliego de peticiones en la Presidencia de la República. Entre estas peticiones está que el proyecto sea sacado de discusión en la Asamblea Nacional.

De lo contrario, Craig comentó que las enfermeras no descartan hacer otro tipo de acciones de fuerza. Estas acciones serán anunciadas si el tema llega a ser tratado en las sesiones extraordinarias de la Asamblea, aseguró la representante de las enfermeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...