Entregan viviendas temporales a moradores de El Chorrillo

El viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford, dijo que se trata de “viviendas temporales movibles”, las cuales se utilizan en los países de primer mundo cuando se dan contingencias.
Residentes vivirán en casas temporales que fueron gestionadas por el Gobierno. Residentes vivirán en casas temporales que fueron gestionadas por el Gobierno.
Residentes vivirán en casas temporales que fueron gestionadas por el Gobierno.

Las 16 familias que quedaron damnificadas a raíz del incendio del 19 de febrero pasado en el área de El Chorrillo recibieron este viernes, 30 de marzo, las viviendas temporales por parte del Gobierno. 

El viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford, dijo a Prensa.com que se trata de “viviendas temporales movibles”, las cuales se utilizan en los países de primer mundo cuando se dan contingencias.

“Las viviendas tienen dos habitaciones, baño propio conectado a la red sanitaria”, detalló Ford, quien participó en el acto.

El funcionario detalló que a las viviendas cuenta se les puso techo de teja “para que tengan una buena temperatura”. También cuenta con un pequeño parque recreativo.

Ford recalcó que son hogares temporales porque el compromiso del Miviot es iniciar en “los próximos días la construcción de unas viviendas permanentes en El Chorrillo para que los humildes panameños puedan seguir viviendo en esta área”. 

El incendio de febrero pasado en una barraca de madera de El Chorrillo dejó sin hogar a 108 residentes de este sector.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...