Entregan viviendas temporales a moradores de El Chorrillo

El viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford, dijo que se trata de “viviendas temporales movibles”, las cuales se utilizan en los países de primer mundo cuando se dan contingencias.
Residentes vivirán en casas temporales que fueron gestionadas por el Gobierno. Residentes vivirán en casas temporales que fueron gestionadas por el Gobierno.
Residentes vivirán en casas temporales que fueron gestionadas por el Gobierno.

Las 16 familias que quedaron damnificadas a raíz del incendio del 19 de febrero pasado en el área de El Chorrillo recibieron este viernes, 30 de marzo, las viviendas temporales por parte del Gobierno. 

El viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford, dijo a Prensa.com que se trata de “viviendas temporales movibles”, las cuales se utilizan en los países de primer mundo cuando se dan contingencias.

“Las viviendas tienen dos habitaciones, baño propio conectado a la red sanitaria”, detalló Ford, quien participó en el acto.

El funcionario detalló que a las viviendas cuenta se les puso techo de teja “para que tengan una buena temperatura”. También cuenta con un pequeño parque recreativo.

Ford recalcó que son hogares temporales porque el compromiso del Miviot es iniciar en “los próximos días la construcción de unas viviendas permanentes en El Chorrillo para que los humildes panameños puedan seguir viviendo en esta área”. 

El incendio de febrero pasado en una barraca de madera de El Chorrillo dejó sin hogar a 108 residentes de este sector.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...