‘Esperamos que el Gobierno acepte nuestra propuesta’, dice líder indígena

Ausencio Palacio, secretario general de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, dijo que durante el receso se consultó a bases sobre
El lunes se retoma el diálogo entre indígenas y Gobierno en la Asamblea Nacional. El lunes se retoma el diálogo entre indígenas y Gobierno en la Asamblea Nacional.
El lunes se retoma el diálogo entre indígenas y Gobierno en la Asamblea Nacional.

Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé esperan que este lunes, 27 de febrero, cuando se retome el diálogo minero, el Gobierno acepte su propuesta y así logren la cancelación de todos los proyectos hidroeléctricos en el área comarcal. 

Así lo dio a conocer este sábado Ausencio Palacio, secretario general de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

“Estamos a la expectativa de que el Gobierno acepte nuestra propuesta y podamos llegar a un consenso que acabe con la crisis”, reconoció Palacio a Prensa.com

A su vez, Palacio dijo que, durante el receso, se consultó con las bases de Changuinola, Pueblo Nuevo, San Felipe, Viguí, Cerro Pelado, San Lorenzo, Soloy, entre otras, sobre este tema. Y en todos estos lugares se pidió la cancelación de los proyectos hidroeléctricos, agregó el dirigente indígena.

Palacio dijo, además, que mientras "estemos en la mesa de diálogo debemos respetar el acuerdo” de San Lorenzo, firmado el 7 de febrero pasado. Y que, por lo tanto, no habrá manifestaciones o protestas en las calles, puntualizó.

El lunes se retoma este diálogo en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...

En Festival de Cine Elenco de 'El Padrino', reunido casi 50 años después

El director estadounidense Francis Ford Coppola. El director estadounidense Francis Ford Coppola.
El director estadounidense Francis Ford Coppola. AP/Andrew Medichini

El elenco de la película "El Padrino" se reunió durante un festival de cine en Nueva York, casi medio siglo después de que el ...

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...