‘Esperamos que el Gobierno acepte nuestra propuesta’, dice líder indígena

Ausencio Palacio, secretario general de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino, dijo que durante el receso se consultó a bases sobre
El lunes se retoma el diálogo entre indígenas y Gobierno en la Asamblea Nacional. El lunes se retoma el diálogo entre indígenas y Gobierno en la Asamblea Nacional.
El lunes se retoma el diálogo entre indígenas y Gobierno en la Asamblea Nacional.

Los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé esperan que este lunes, 27 de febrero, cuando se retome el diálogo minero, el Gobierno acepte su propuesta y así logren la cancelación de todos los proyectos hidroeléctricos en el área comarcal. 

Así lo dio a conocer este sábado Ausencio Palacio, secretario general de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del pueblo Ngäbe Buglé y Campesino. 

“Estamos a la expectativa de que el Gobierno acepte nuestra propuesta y podamos llegar a un consenso que acabe con la crisis”, reconoció Palacio a Prensa.com

A su vez, Palacio dijo que, durante el receso, se consultó con las bases de Changuinola, Pueblo Nuevo, San Felipe, Viguí, Cerro Pelado, San Lorenzo, Soloy, entre otras, sobre este tema. Y en todos estos lugares se pidió la cancelación de los proyectos hidroeléctricos, agregó el dirigente indígena.

Palacio dijo, además, que mientras "estemos en la mesa de diálogo debemos respetar el acuerdo” de San Lorenzo, firmado el 7 de febrero pasado. Y que, por lo tanto, no habrá manifestaciones o protestas en las calles, puntualizó.

El lunes se retoma este diálogo en la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...