Establecidas las alianzas electorales rumbo a 2014

El fin del periodo de las alianzas se da en medio del debate por el fracaso de una coalición entre los principales partidos de oposición (Partido Revolucionario Democrático y el panameñismo).

Temas:

Lorena Castillo y Juan Carlos Varela saludan a los simpatizantes que los acompañaron en el TE. Lorena Castillo y Juan Carlos Varela saludan a los simpatizantes que los acompañaron en el TE.
Lorena Castillo y Juan Carlos Varela saludan a los simpatizantes que los acompañaron en el TE.

A las 3:30 p.m. de este sábado, 28 de diciembre, dio por finalizado el plazo establecido para el anuncio de alianzas entre los partidos políticos en el Tribunal Electoral (TE). 

Fuentes de esta entidad dieron a conocer que hoy no se registraron novedades en sus oficinas. Y es que la Secretaría General del TE había sido habilitada para laborar este sábado desde las 7:30 a.m. 

El pasado jueves 26 de diciembre se oficializó la alianza entre Cambio Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista. Sus máximos representantes dijeron que esta alianza es fuerte e indestructible. 

Un día después fue presentada la unión de los opositores Partido Panameñista y Partido Popular, denominada “El pueblo primero” y con la cual prometieron cambiar la política en Panamá. 

Ambas presentaciones ante las oficinas del TE se caracterizaron por darse al ritmo del tamborito de los simpatizantes de estos colectivos. 

El fin del periodo de las alianzas se da en medio del debate por el fracaso de una coalición entre los principales partidos de oposición (Partido Revolucionario Democrático y el panameñismo). 

De acuerdo con el calendario electoral, el 31 de diciembre próximo es el último día para la exclusión del padrón electoral final de las personas fallecidas y a quienes le hayan sido suspendidos sus derechos ciudadanos por sentencia judicial ejecutoriada, siempre que las pruebas respectivas sean recibidas en la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...