Estacionamientos del aeropuerto de Tocumen serán gratis por 30 días

El gerente general designado de la terminal aérea, Joseph Fidanque III, indicó que para Tocumen S.A. era importante la recuperación de la administración de los mil estacionamientos que se tienen al servicio de los viajeros.

Temas:

Estacionamientos en el aeropuerto de Tocumen Estacionamientos en el aeropuerto de Tocumen
Estacionamientos en el aeropuerto de Tocumen

Durante los próximos 30 días, el uso de los estacionamientos del aeropuerto internacional de Tocumen será gratuito. El anuncio se da un día después que, de manera “irrevocable”, la empresa Sky Parking, S.A., ligada al llamado "círculo cero" del expresidente, Ricardo Martinelli, dio por terminado este contrato. 

Desde la Presidencia de la República se informó que todos los fondos de esta actividad pasarán a Tocumen, S.A. y que en lugar de los $500 mil en ingresos anuales que recibía el Estado, por la concesión de los aparcaderos, ahora recaudará aproximadamente $3 millones. 

El gerente general designado de la terminal aérea, Joseph Fidanque III, indicó que para Tocumen S.A. era importante la recuperación de la administración de los mil estacionamientos que se tienen al servicio de los viajeros. 

Adelantó que se hará una revisión de la tarifa que se establecerá para el cobro por el uso de los estacionamientos en la terminal aérea, pero garantizó que la tendencia será a la baja. 

Añadió que se revisarán todas las concesiones con las que cuenta en la actualidad la terminal aérea. 

En conferencia de prensa, Fidanque III, manifestó, la mañana de este miércoles, que el contrato que otorgaba por 20 años la administración y operación de los estacionamientos del aeropuerto “no estaba bien calculado”. 

Fidanque III dio más detalles del negocio que se había gestado en Tocumen a favor de Sky Parking y explicó cómo se lesionaba al Estado. El funcionario expresó que si se ven los números antes de la concesión Tocumen recibía arriba de un millón de dólares. Luego, en algún momento, ese monto oscilaba entre los 300 a 500 mil dólares, detalló. Esto, según Fidanque, a pesar que el tráfico de la terminal aérea ha ido en aumento. 

Advirtió que una concesión no debe darse en detrimento de la empresa estatal Tocumen S.A., administradora de la terminal aérea. 

A través de una carta, dirigida a la administración de la terminal aérea, S.A., Sky Parking, S.A. también renunció “a cualquier tipo de reclamación judicial o extrajudicial”. 

El presidente panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez, ha dicho que todos los fondos de esta actividad pasarán a Tocumen, S.A. 

“Seguiremos exigiendo con fuerza que se devuelvan al pueblo los dineros que le pertenecen respetando siempre el orden institucional”, dijo el mandatario en un comunicado oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...