Estiman un crecimiento del 12.2% en el padrón electoral de 2014

Eduardo Valdés Escoffery remarcó que en 2014 “el pueblo panameño estará otra vez asistiendo masivamente y ejerciendo el poder soberano a través del sufragio popular” para descifrar la incógnita de quienes serán las autoridades locales.

El magistrado vicepresidente del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, dijo que se estima un crecimiento del 12.2% en el padrón electoral para las próximas elecciones de 2014.

Valdés Escoffery explicó que el padrón que se proyecta es de 2.5 millones de electores, mientras que hubo 2.2 millones de votantes de la contienda pasada.

Sin embargo, el magistrado del TE dijo que esa cifra dependerá de los muchachos y muchachas. Éstos que deben acercarse oportunamente al TE a sacar su cédula en los meses previos antes de cumplir los 18 años de edad para que sean incluidos en el padrón, explicó.

Durante la presentación del plan general de elecciones, Valdés Escoffery remarcó que en 2014 “el pueblo panameño estará otra vez asistiendo masivamente y ejerciendo el poder soberano a través del sufragio popular” para descifrar la incógnita de quienes serán las autoridades locales.

Por su parte, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, resaltó la presencia del gobernante panameño Ricardo Martinelli en el acto de presentación del plan general de elecciones.

“Hoy la presencia del presidente [Martinelli] es un gesto positivo de buena voluntad, que nos llena de optimismo” para que podamos tener dentro de 24 meses unas elecciones en paz y transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...

llega hoy a Quito Papa Francisco comienza su gira por Surámerica en Ecuador

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco.
Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. EFE/José Jácome

Cuando el papa Francisco arribe a Ecuador hoy domingo, en la primera escala de una gira por tres países latinoamericanos, se ...