Estiman un crecimiento del 12.2% en el padrón electoral de 2014

Eduardo Valdés Escoffery remarcó que en 2014 “el pueblo panameño estará otra vez asistiendo masivamente y ejerciendo el poder soberano a través del sufragio popular” para descifrar la incógnita de quienes serán las autoridades locales.

El magistrado vicepresidente del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, dijo que se estima un crecimiento del 12.2% en el padrón electoral para las próximas elecciones de 2014.

Valdés Escoffery explicó que el padrón que se proyecta es de 2.5 millones de electores, mientras que hubo 2.2 millones de votantes de la contienda pasada.

Sin embargo, el magistrado del TE dijo que esa cifra dependerá de los muchachos y muchachas. Éstos que deben acercarse oportunamente al TE a sacar su cédula en los meses previos antes de cumplir los 18 años de edad para que sean incluidos en el padrón, explicó.

Durante la presentación del plan general de elecciones, Valdés Escoffery remarcó que en 2014 “el pueblo panameño estará otra vez asistiendo masivamente y ejerciendo el poder soberano a través del sufragio popular” para descifrar la incógnita de quienes serán las autoridades locales.

Por su parte, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, resaltó la presencia del gobernante panameño Ricardo Martinelli en el acto de presentación del plan general de elecciones.

“Hoy la presencia del presidente [Martinelli] es un gesto positivo de buena voluntad, que nos llena de optimismo” para que podamos tener dentro de 24 meses unas elecciones en paz y transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REFORMAS Más de 100 detenidos por fuertes choques entre policías y estudiantes chilenos

La protesta se saldó con 117 detenidos y 32 policías heridos, entre ellos siete mujeres. La protesta se saldó con 117 detenidos y 32 policías heridos, entre ellos siete mujeres.
La protesta se saldó con 117 detenidos y 32 policías heridos, entre ellos siete mujeres. AP/Esteban Felix

Más de 100 detenidos dejaron este jueves los violentos enfrentamientos entre Policías y estudiantes chilenos quienes volvieron ...

DE NUEVO EN LA PALESTRA Mark Geiger será uno de los árbitros de la Copa América Centenario

Mark Geiger (Izq.) es seguido por jugadores panameños en la Copa Oro 2015. Mark Geiger (Izq.) es seguido por jugadores panameños en la Copa Oro 2015.
Mark Geiger (Izq.) es seguido por jugadores panameños en la Copa Oro 2015. AFP

El árbitro estadounidense Mark Geiger, repudiado internacionalmente por su pésimo arbitraje en un partido de semifinal de la ...

MILLONARIA OBRA Entregan orden de proceder para cuarto puente y línea 3 del Metro

Presidente Juan Carlos Varela junto a representante de la empresa Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc. Presidente Juan Carlos Varela junto a representante de la empresa Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc.
Presidente Juan Carlos Varela junto a representante de la empresa Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, Inc. LA PRENSA/Roberto Cisneros