Estiman un crecimiento del 12.2% en el padrón electoral de 2014

Eduardo Valdés Escoffery remarcó que en 2014 “el pueblo panameño estará otra vez asistiendo masivamente y ejerciendo el poder soberano a través del sufragio popular” para descifrar la incógnita de quienes serán las autoridades locales.

El magistrado vicepresidente del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, dijo que se estima un crecimiento del 12.2% en el padrón electoral para las próximas elecciones de 2014.

Valdés Escoffery explicó que el padrón que se proyecta es de 2.5 millones de electores, mientras que hubo 2.2 millones de votantes de la contienda pasada.

Sin embargo, el magistrado del TE dijo que esa cifra dependerá de los muchachos y muchachas. Éstos que deben acercarse oportunamente al TE a sacar su cédula en los meses previos antes de cumplir los 18 años de edad para que sean incluidos en el padrón, explicó.

Durante la presentación del plan general de elecciones, Valdés Escoffery remarcó que en 2014 “el pueblo panameño estará otra vez asistiendo masivamente y ejerciendo el poder soberano a través del sufragio popular” para descifrar la incógnita de quienes serán las autoridades locales.

Por su parte, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, resaltó la presencia del gobernante panameño Ricardo Martinelli en el acto de presentación del plan general de elecciones.

“Hoy la presencia del presidente [Martinelli] es un gesto positivo de buena voluntad, que nos llena de optimismo” para que podamos tener dentro de 24 meses unas elecciones en paz y transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Basura sin control en el vertedero de Chitré

Basura sin control en el vertedero de Chitré Basura sin control en el vertedero de Chitré Galería
Basura sin control en el vertedero de Chitré Herrera, Panamá/LA PRENSA/ Ricardo iturriaga

Cultura Ensalada de feria: la reina de las ensaladas

La ensalada de feria es un plato que nunca falta en las ferias y eventos folclóricos del país. La ensalada de feria es un plato que nunca falta en las ferias y eventos folclóricos del país.
La ensalada de feria es un plato que nunca falta en las ferias y eventos folclóricos del país. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La gastronomía tradicional panameña es extensa y variada. Uno de los apartados culinarios istmeños esenciales son las ...

Turismo La fiesta del Mardi Gras en Nueva Orléans, Estados Unidos

Mañana Martes de Carnaval, es el día cumbre de la celebración del Mardi Gras, una temporada de fiesta característica de la ...