Estudio confirma que hay petróleo en Darién, dice Henríquez

El estudio se hizo con un aporte que dio la Corporación Andina de Fomento, por un monto de 400 mil dólares. Sin embargo, aún hace falta profundizar en el mismo, dijo el ministro Roberto Henríquez.
Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias
Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias

Un estudio realizado por asesores venezolanos determinó que en la provincia de Darién hay petróleo, el cual sería rentable para el país. 

Así lo dio a conocer este martes el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, en Telemetro Reporta.

“Este estudio confirma que hay petróleo en Panamá, en el área de Darién, y que las cantidades que se estiman son considerables y son comercialmente redituables”, manifestó el ministro.

El ministro dijo que este estudio se realizó gracias a un aporte que dio la Corporación Andina de Fomento, por un monto de 400 mil dólares.

El estudio tenía como propósito investigar y explorar la posibilidad de que existiese petróleo en Panamá, agregó.

Sin embargo, Henríquez advirtió que este asunto se encuentra en una etapa inicial, ya que aún hace falta profundizar el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...