Estudio confirma que hay petróleo en Darién, dice Henríquez

El estudio se hizo con un aporte que dio la Corporación Andina de Fomento, por un monto de 400 mil dólares. Sin embargo, aún hace falta profundizar en el mismo, dijo el ministro Roberto Henríquez.
Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias
Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias

Un estudio realizado por asesores venezolanos determinó que en la provincia de Darién hay petróleo, el cual sería rentable para el país. 

Así lo dio a conocer este martes el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, en Telemetro Reporta.

“Este estudio confirma que hay petróleo en Panamá, en el área de Darién, y que las cantidades que se estiman son considerables y son comercialmente redituables”, manifestó el ministro.

El ministro dijo que este estudio se realizó gracias a un aporte que dio la Corporación Andina de Fomento, por un monto de 400 mil dólares.

El estudio tenía como propósito investigar y explorar la posibilidad de que existiese petróleo en Panamá, agregó.

Sin embargo, Henríquez advirtió que este asunto se encuentra en una etapa inicial, ya que aún hace falta profundizar el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...

Escándalo Michel Temer llamará al presidente chino para 'aclarar' la crisis de la carne

La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas.
La Policía Federal detuvo a 30 personas, clausuró tres plantas y suspendió el permiso de exportar de todas las investigadas. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció este jueves que llamará a su homólogo chino, Xi Jinping, para "aclarar la ...