Estudio confirma que hay petróleo en Darién, dice Henríquez

El estudio se hizo con un aporte que dio la Corporación Andina de Fomento, por un monto de 400 mil dólares. Sin embargo, aún hace falta profundizar en el mismo, dijo el ministro Roberto Henríquez.
Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias
Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias

Un estudio realizado por asesores venezolanos determinó que en la provincia de Darién hay petróleo, el cual sería rentable para el país. 

Así lo dio a conocer este martes el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, en Telemetro Reporta.

“Este estudio confirma que hay petróleo en Panamá, en el área de Darién, y que las cantidades que se estiman son considerables y son comercialmente redituables”, manifestó el ministro.

El ministro dijo que este estudio se realizó gracias a un aporte que dio la Corporación Andina de Fomento, por un monto de 400 mil dólares.

El estudio tenía como propósito investigar y explorar la posibilidad de que existiese petróleo en Panamá, agregó.

Sin embargo, Henríquez advirtió que este asunto se encuentra en una etapa inicial, ya que aún hace falta profundizar el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...