Estudio confirma que hay petróleo en Darién, dice Henríquez

El estudio se hizo con un aporte que dio la Corporación Andina de Fomento, por un monto de 400 mil dólares. Sin embargo, aún hace falta profundizar en el mismo, dijo el ministro Roberto Henríquez.
Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias
Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias

Un estudio realizado por asesores venezolanos determinó que en la provincia de Darién hay petróleo, el cual sería rentable para el país. 

Así lo dio a conocer este martes el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, en Telemetro Reporta.

“Este estudio confirma que hay petróleo en Panamá, en el área de Darién, y que las cantidades que se estiman son considerables y son comercialmente redituables”, manifestó el ministro.

El ministro dijo que este estudio se realizó gracias a un aporte que dio la Corporación Andina de Fomento, por un monto de 400 mil dólares.

El estudio tenía como propósito investigar y explorar la posibilidad de que existiese petróleo en Panamá, agregó.

Sin embargo, Henríquez advirtió que este asunto se encuentra en una etapa inicial, ya que aún hace falta profundizar el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Hombre le tira pastel en la cara a alcalde de Sacramento; le colocan fianza de 100 mil dólares

Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento.  Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento.
Kevin Johnson, exastro de la NBA y ahora alcalde de Sacramento. Tomado de Youtube

Un hombre que fue acusado por agresión física luego de que arrojara una tarta a la cara del alcalde de Sacramento, California, ...

Sigue de líder en la liga Española Real Madrid empata en Las Palmas

El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid. El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid.
El delantero de Las Palmas Tana, autor de uno de los goles de los locales, lucha por el dominio del balón con Luka Modric, del Real Madrid. AFP

El Real Madrid conservó el liderato de la liga española pese a empatar este sábado en campo de la Unión Deportiva Las Palmas ...

Mundo Presidente de Perú se comprome a promover 'transición ordenada' en Venezuela; hablará con sus colegas de Suramérica

Pedro Pablo Kuczynski y Nicolás Maduro. Pedro Pablo Kuczynski y Nicolás Maduro.
Pedro Pablo Kuczynski y Nicolás Maduro. LA PRENSA/ Archivo

 El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski dijo que propondrá a sus pares de Chile, México, Brasil y Colombia promover una ...